La directiva del Deportivo de La Coruña parece haberse decantado definitivamente por Bruno Saltor, quien ocupará el banquillo de Riazor tras el despido de Idiakez
Tras conseguir únicamente dos victorias en las primeras doce jornadas, Idiakez fue despedido en el día de ayer. El técnico del ascenso abandonó el Deportivo de La Coruña mucho antes de lo previsto y el club comenzó la búsqueda a contrarreloj de un nuevo sustituto. Fueron muchos los que sonaron para el equipo, pero finalmente Bruno Saltor parece haber sido el elegido por el equipo gallego.
El técnico español nacido en El Masnou no cuenta con experiencia en el máximo nivel, pues hasta el momento no ha sido primer entrenador de ningún equipo. Pero se trata de un hombre de fútbol que como jugador pasó por equipos como UD Almería, Valencia CF o Brighton, entre otros. Y como entrenador, Bruno Saltor fue asistente de Graham Potter en el Chelsea, donde dirigió un partido como técnico interino antes de la llegada de Frank Lampard.
Bruno Saltor, el elegido del Deportivo
Ahora, a sus 44 años, a Bruno Saltor le llega el primer gran reto de su carrera. El técnico español regresará al fútbol español tras varios años en Inglaterra y lo hará para entrenar a un club histórico como el Deportivo de La Coruña. Un reto que no será nada fácil, pues asumirá las riendas del equipo en un momento realmente delicado.
Como sabemos, el Deportivo de La Coruña se encuentra en puestos de descenso, que es un riesgo real en estos momentos. Pero Bruno Saltor goza de mimbres suficientes para reconducir la situación del equipo. Y es que cuenta con jugadores muy talentosos como Yeremay, David Mella o Mario Soriano, entre muchos otros.
Paco Jémez o Sergio González, los entrenadores que se han quedado en la recámara
Tal y como informamos durante el día de ayer en GOL digital, Sergio González fue el primer nombre en ser vinculado con el Deportivo de La Coruña tras el despido de Idiakez. Sin duda alguna, habría sido un hombre ideal para asumir el puesto. Pero finalmente no ha sido así, por lo que la directiva tuvo que explorar otras opciones.
Durante las horas posteriores, Paco Jémez o Manuel Pablo ganaron fuerza entre las opciones del Deportivo de La Coruña. Pero Pahora hemos conocido que finalmente el elegido ha sido Bruno Saltor. Un entrenador que, salvo sorpresa, llegará en las próximas horas a Riazor para rubricar su firma en su nuevo contrato. Y, evidentemente, para comenzar a trabajar en revertir la situación.