Es noticia:

RCD Espanyol frena la llegada de César Montes por un central español

El central mexicano estaba decidido a dar el salto al fútbol europeo en el mercado de enero, pero ahora hemos conocido que la operación entre clubes se ha atascado

César Montes apuntaba a convertirse en el primer refuerzo del RCD Espanyol de 2023. El central lo tenía todo acordado con el club perico, pero en las últimas horas todo se ha torcido. El fichaje peligra más que nunca y sabemos que hay otros clubes interesados en su fichaje. Por su parte, el club también baraja otros nombres para acabar reforzando el eje de la zaga en el mercado invernal.

Diego Martínez es uno de los hombres que más está presionando para incorporar a futbolistas con experiencia en la Liga Santander. Eso sí, el fichaje del central mexicano contaba con su visto bueno, pues se trataba de un futbolista acostumbrado a jugar al más alto nivel. Y nada tiene que ver el entrenador con el fichaje de César Montes por el RCD Espanyol se haya atascado.

Montes Espanyol
César Montes podría acabar lejos de Barcelona

César Montes, cada vez más lejos del RCD Espanyol

Por lo que hemos podido conocer en las últimas horas, el central de Hermosillo podría no llegar a la Liga Santander. El motivo por el que la operación se ha enquistado en las últimas horas es porque ambos clubes no han llegado a un acuerdo en términos económicos. Y es que lo que ofrece el RCD Espanyol está muy lejos de lo que quiere Monterrey.

Así pues, en estos momentos la operación está en stand-by. Todo está en manos del club perico, que debe mejorar su oferta económica para que el futbolista ponga rumbo a Europa tras haber disputado el Mundial de Qatar con México. Mientras esta situación se resuelve, el equipo español ha comenzado a buscar otras opciones en el mercado de fichajes.

El central español que Diego Martínez quiere a toda costa

Con el fichaje de César Montes paralizado en estos momentos, Diego Martínez ha vuelto a poner un nombre sobre la mesa. No es la primera vez que lo pone, pues ya el pasado verano trasladó a la dirección deportiva su deseo de incorporar a este futbolista. Un futbolista que ya tuvo bajo sus órdenes en Granada y con el que guarda una muy buena relación.

Este jugador no es otro que Jesús Vallejo, actual futbolista del Real Madrid. A sus 25 años esta temporada apenas ha disputado 17 minutos de juego y es la última opción de Ancelotti para la defensa. Es por eso que, aunque el club está muy contento con el jugador, no vería con malos ojos buscarle una salida. Y el RCD Espanyol sería el gran favorito para hacerse con su fichaje tras el fracaso de la operación con César Montes.