Es noticia:

El plan del Espanyol para hacer de Max Svensson el nuevo Joselu

Sin mucha liquidez en las arcas Espanyolistas, Chen Yansheng ha decidio que el relevo del delantero hispano-alemán sea proveniente de las fuerzas básicas del equipo, y el ariete de 21 años es la solución más factible.

A pesar de tener dos buenos delanteros experimentados (Landry Dimata y Martin Braithwaite) el RCD Espanyol quiere dar una oportunidad a Max Svensson. El chico de 21 años que viene de la cantera Espanyolista, es uno de los mejores en divisiones menores, y su última cesión en Primera RFEF lo comprueba.

Svensson estuvo cedido en el Deportivo La Coruña, donde jugó 1.398 minutos repartidos en 29 partidos, batiendo la red contraria en 5 oportunidades. Aunque el Depor no consiguió el tiquete a segunda división, au campaña fue muy llamativa. De eso mismo se dieron cuenta en el Espanyol, y Luis García lo ha convocado para hacer la pretemporada.

Max Svensson Espanyol
Max Svensson fue uno de los delanteros más vistosos del Depor en la temporada pasada cuando cumplía su cesión allí.

La cuota joven en la delantera del Espanyol la aportará Max Svensson

Con el ariete danés y el belga, el joven catalán quiere nutrir la parcela ofensiva y así conseguir el objetivo primordial, el cual no es otro que regresar a la máxima categoría. Las directivas del cuadro perico han decidido confiar en Luis García, quien tomó el mando del banquillo blanquiazul en abril de este año. El asturiano por su parte, quiere dar una oportunidad al canterano perico.

La experiencia de Max Svensson en el primer equipo no es muy amplia, puesto que solo ha estado en 6 partidos (4 de Copa del Rey y 2 en segunda división) en lo que va de carrera profesional. Ahora que el Espanyol está nuevamente en la categoría de plata, es la oportunidad perfecta para que el chico demuestre finura, y se haga con un hueco en la plantilla absoluta.

En LaLiga Hypermotion también buscan a Max Svensson pero el Espanyol cierra la puerta

Los primeros pretendientes del joven delantero han aparecido, y están en la misma liga en donde competirá el conjunto catalán. Estos son: El CD Mirandés, el CD Eldense y el Villarreal B, tres de los rivales que tendrá Luis García a lo largo de la temporada. Precisamente, la dirección deportiva a cargo de Domingo Catoira, ha decidido no hacer negocios con competidores directos.

En caso de que el técnico asturiano decida que Max Svensson no está preparado para recalar en el primer equipo del RCD Espanyol, se pensará en una cesión ya sea a Primera RFEF, u otra liga europea. Aunque si repite lo que hizo en La Coruña, no tendrá problemas para hacerse con un lugar en la plantilla de delanteros pericos.