La dirección deportiva del RCD Espanyol tiene mucho trabajo por hacer, pues nueve futbolistas acaban contrato a final de temporada, entre ellos Javi Puado
Después de convertirse en uno de los héroes del ascenso y tras demostrar que también puede ser muy importante en LaLiga EA Sports, el Espanyol considera prioritaria la renovación de Javi Puado. No obstante, no es el único futbolista de la plantilla que finaliza contrato. Y es que otros ocho futbolistas también finalizan su vínculo con el conjunto perico al término de la presente temporada.
Debido a esta situación, la dirección deportiva del RCD Espanyol tiene mucho trabajo pendiente. Y es que hay jugadores importantes que finalizan contrato, por lo que deberán negociar con ellos una extensión. Eso sí, todo parece indicar que no todos ellos continuarán la próxima temporada, pues también hay otros jugadores que, por el momento, no están teniendo tanto protagonismo.
Las 9 renovaciones pendientes en el Espanyol
Además de la extensión de contrato de Javi Puado, que es posiblemente la más importante de todas, el Espanyol también deberá sentarse con Álvaro Aguado, Brian Oliván, Álvaro Tejero, Fernando Calero, Salvi Sánchez, Sergi Gómez, Ángel Fortuño y Antoniu Roca. Jugadores que se jugarán su futuro en el equipo perico en los próximos meses.
Según lo visto en estos primeros meses de competición, Fernando Calero, Sergi Gómez, Álvaro Tejero, Brian Oliván y Álvaro Aguado han sido jugadores utilizados por Manolo González. Es por eso que todo apunta a que el club intentará cerrar su continuidad más allá de 2025, cuando finalizan sus contratos.
Las cesiones, otro punto clave en el Espanyol
Además de los jugadores que finalizan contrato, siete jugadores abandonarán el Espanyol a final de temporada tras terminar su cesión. Estos jugadores son Alejo Véliz, Walid Cheddira, Alex Král, Kumbulla, Irvin Cardona, Naci Ünüvar y Carlos Romero. Siete jugadores que, por el momento, están teniendo gran protagonismo en el conjunto catalán.
Salvo Naci Ünüvar, quien apenas ha tenido minutos, todos los demás han tenido un papel destacado. Es por eso que, dentro de lo posible, el RCD Espanyol intentará retener a todos los cedidos posibles. Sea como fuere, esta decisión no se tomará ahora, pues será a final de la presente temporada cuando la dirección deportiva perica tendrá que negociar nuevas operaciones por ellos.