Luego de una actuación superlativa y pese a que no pudo evitar la derrota, Leo Román se llevó las portadas del Barça-Mallorca. Algunos ya lo ven fuera de los Bermellones la temporada que viene.
En un escenario difícil, el portero del Mallorca se transformó en una muralla en el primer tiempo ante un Barcelona avasallador. Leo Román volvía a ser titular luego de una inactividad de 4 meses que no le pesó para nada. Ayer, deslumbró a propios y ajenos con su descollante rendimiento.
Sin dudas, lo de anoche en Montjuic impulsa a Román, de aquí en adelante, a volver a ser el dueño de la portería mallorquín, pese a las aceptables presentaciones del eslovaco Dominik Greif. Sin embargo, el oriundo de Ibiza también se ganó las miradas de algunos equipos de LaLiga que ya lo tienen en carpeta para la temporada que viene.
Leo Román, si sale Joan García
Joan García es una de las revelaciones del año. Con sus paradones (ayer, figura ante Valencia), le permitió a los periquitos cosechar varios puntos en el certamen para mantener la categoría. Su futuro parece estar lejos de Cataluña: pese a no haber ofertas firmes, tanto Real Madrid como Manchester United pretenden quedarse con el joven de 23 años.
Los directivos blanquiazules saben que el próximo verano lloverán ofertas por su portero. La cláusula de Joan: 30 millones de euros, aunque podrían rebajar unos 5 kilos. De marcharse, el Espanyol ya tiene en mente a Leo Román para cuidar la portería. Ágil, joven y decisivo en momentos clave, cualidades que podrían evitar echar de menos a Joan.
Joan García está en la mira del Madrid y Manchester United
Barça-Mallorca: estadísticas récord
Los números de ayer en Montjuic fueron demoledores: 40 remates del arco del Barcelona y 12 paradas de Leo Román. Desde la temporada 22/23 ningún portero había logrado esa cantidad de paradas desde Asenjo para Valladolid vs Real Madrid. Otro dato, En los últimos 5 años, ningún portero del Mallorca había hecho más de 7 paradas.
El ex Real Oviedo mantuvo con vida al equipo de Jagoba Arrasate ante el aluvión blaugrana, especialmente en la primera parte. Incluso, luego del gol de Dani Olmo en el inicio de la etapa final, fue el guardamenta bermellón quien mantuvo con esperanzas a la visita hasta el final para intentar rescatar aunque sea un punto. En la 2003/04 fue la última vez que se registraron 40 remates al arco rival en un partido de LaLiga (Real Madrid ante Zaragoza).