Es noticia:

Socios del Espanyol conspiran para echar a Chen

Cansados de la gestión que está ejerciendo el empresario chino en el conjunto Perico, un grupo de aficionados y accionistas están ideando un plan para comprar un gran porcentaje en las acciones de la institución blanquiazul

Desde que Rastar Group, empresa al mando de Chen Yansheng compró el RCD Espanyol, la afición perica ha tenido que soportar 2 descensos. Eso sin contar con las malas campañas en primera división que les ha privado de jugar en campeonatos europeos. En conclusión, la gestión del conglomerado chino ha sido desastrosa desde la perspectiva Espanyolista.

Así pues, un grupo de socios, accionistas y aficionados del Espanyol están ideando un plan para comprar un gran porcentaje del paquete accionista del equipo. Así mismo buscan un gran inversor que compre el restante de las acciones ahora en poder de Chen Yansheng y desligar de una vez por todas al conjunto Perico del dominio chino.

EGD Espanyol
La iniciativa de los socios, accionistas y aficionados Espanyolistas, es obtener el 10% de las acciones totales del equipo.

“Chen go home” los aficionados del Espanyol colman su paciencia

El mismo grupo de accionistas y aficionados que buscan sacar al empresario asiático del poder administrativo del equipo también está iniciando una campaña para buscar la dimisión de este y obligarlo a vender todas sus acciones. Sin embargo, es una acción bastante difícil ya que el mandamás de Rastar Group se ha plantado en no ceder.

El Espanyolismo puro señala que el presidente no ha venido a Barcelona desde que inició la pandemia, es decir, hace 4 años. En su representación nombró un CEO que aunque tenga estudios en economía, administración y otras disciplinas financieras, no está capacitado para estar al mando de un equipo de fútbol tan histórico como el Espanyol.  “No está preparado aunque sea un representante ideal para la propiedad” decía uno de los líderes del movimiento.

De 10 a 15 millones de euros cuesta el 10% de las acciones del Espanyol

Este grupo de aficionados que buscan materializar esta iniciativa de inversión tienen como meta conseguir entre 10 y 15 millones de euros para acceder como máximo al 10% del equipo blanquiazul. Esto también da derecho a obtener 2 sillas en el consejo de administración, y la idea es que sean personas de este movimiento Espanyolista.

La segunda fase del plan es conseguir un inversionista que logre comprar el restante de las acciones que de momento se cotizan entre 200 y 220 millones de euros. De momento aún no hay candidatos fuertes por lo que el dominio chino por parte de Chen Yansheng seguirá a la cabeza por un largo tiempo. Sin embargo, los aficionados más acérrimos enfatizan que. “No estamos en contra de Chen, sino en contra del modelo de gestión de Chen”.