Es noticia:

Lunin se cuela en la portería del Espanyol para sustituir a Lecomte

El guardameta ucraniano no entra en los planes de futuro del Real Madrid, que ya está explorando el mercado en busca de un nuevo portero que compita con Courtois

La portería ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de Diego Martínez esta temporada. Ni Lecomte ni Álvaro Fernández han estado al nivel esperado y esto se ha traducido en empates y derrotas para el equipo. Es por eso que ahora el Espanyol ha puesto sus ojos en Lunin, uno de los porteros más prometedores del mundo que estará disponible en el mercado de verano.

Debido a que esta temporada ni siquiera está siendo titular en Copa del Rey, el ucraniano ha visto su paciencia agotada. Después de años a la sombra de Courtois, el futbolista ha decidido que es el momento de emprender un nuevo camino. Y el Real Madrid está dispuesto a abrirle la puerta de salida, siendo el Espanyol uno de los destino preferidos para Lunin.

Espanyol Lunin
Lunin no ha podido convencer a Ancelotti

El Espanyol va tras los pasos de Lunin

En estos últimos días hemos conocido que Lecomte ha dejado de pertenecer a la disciplina del club perico. Pacheco ocupará su lugar en la portería esta temporada pero de cara al futuro todo son incógnitas. Es por eso que quieren hacerse con un portero que esté en el club varios años y que tenga gran potencial de crecer. Y en este sentido Lunin encaja a la perfección.

El arquero ucraniano es uno de los jóvenes más prometedores del mundo, aunque en España nunca ha gozado de mucho protagonismo. Sea como fuere, cuando ha tenido la oportunidad de jugar con la camiseta del Real Madrid ha demostrado que está preparado para ponerse bajo palos de un equipo de la Liga Santander, pues ha mostrado gran seguridad.

El Espanyol confía en llegar a un acuerdo con el Real Madrid

Como bien sabemos, las relaciones entre ambos clubes siempre han sido muy buenas. Muchos jugadores han vestido la camiseta de los dos equipos, siendo los casos de Lucas Vázquez o Marco Asensio dos de los más llamativos de los últimos años. El próximo en poner rumbo al Espanyol podría ser Lunin, y quien sabe si será para posteriormente regresar al Santiago Bernabéu.

El conjunto blanco está dispuesto a dejar salir a su guardameta por un bajo precio, guardándose una opción de recompra por si Lunin acaba explotando en el Espanyol. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del ucraniano, que no cambiará de equipo hasta el próximo verano, pues en estos momentos la dirección deportiva blanca no quiere hacer cambios en la plantilla.