Es noticia:

Nico Melamed pone las cosas claras al entrenador del RCD Espanyol

El canterano perico quiere desempeñar un rol más importante en el equipo

Uno de los jugadores criados en el RCD Espanyol que ahora mismo pide pista para ser inicialista, es sin duda Nico Melamed. El mediocampista ofensivo ha hecho grandes méritos para desempeñar un papel más importante dentro del esquema de Vicente Moreno. Sin embargo, el míster no se quiere apresurar, y le está dando minutos de a poco.

El jugador se siente en plenas condiciones para saltar desde el vamos, y sus condiciones le permiten jugar los 90 minutos. Como el mismo lo afirma, no quiere ser un revulsivo o un cambio de emergencia, sino que quiere ser algo fundamental en el club perico. “No me quiero quedar tan solo en ese papel de revulsivo, quiero poder aportar desde el minuto 1″ ha declarado el mediocampista.

Nico Melamed
El mediocampista quiere salir del banquillo, y consolidarse en la titular perica.

La motivación de Nico Melamed para triunfar con el Espanyol y soñar con títulos

El mediocampista de 20 años tiene la energía a mil y unos sueños tremendos de lograr cosas importantes con el conjunto catalán. Sin embargo, hay una motivación muy especial para él, y es llevar el mismo dorsal con el que jugaba Dani Jarque. “Me encanta. Es un orgullo enorme. Cuando me lo dijeron sentí una motivación especial por llevarlo y una responsabilidad aún más grande”.

Además de llevar el número de un emblemático perico, Melamed también agradece y tiene a sus padres como sus principales motores de motivación. ” Me han apoyado siempre, desde pequeño. Siempre me han motivado a querer ser el mejor y siempre me han dado el máximo tanto cuando estaba dentro del campo como fuera del campo” sentenció el joven talento.

Los números de Nico Melamed desde su llegada al equipo absoluto del Espanyol

Desde la temporada 2020-21, el mediocampista ofensivo inició su historia con el equipo absoluto, aunque en dicha ocasión lo hizo en la segunda división. Aunque si nos remontamos a cual fue el primer partido que jugó con la escuadra principal, ese fue contra el Lucerna de Suiza, el 15 de agosto del 2019, por la Europa League.

Desde que llegó a la plantilla absoluta, Melamed ha jugado 48 partidos, donde ha anotado 6 goles. Ya en LaLiga Santander, el mediocampista suma 488 minutos repartidos en 13 partidos, donde aún espera el momento para anotar su primer gol en la liga de oro. Vicente Moreno lo ve como un complemento muy importante para su esquema táctico, pero el mismo jugador quiere ser una pieza irremplazable.