Es noticia:

Sergi Darder pone condiciones para seguir en el RCD Espanyol

El capitán perico ya afirmó que no saldrá del equipo siempre y cuando se cumplan una serie de peticiones exigidas por el mismo mediocampista, con el mercado estival como fecha de su ejecución.

Los rumores de hace unas semanas sobre la posible salida de Sergi Darder en el RCD Espanyol han quedado despejados por el mismo futbolista. En la más reciente rueda de prensa del club perico previo al partido de este domingo frente al Elche CF, el capitán del equipo fue uno de los voceros junto con Diego Martínez, y se refirió a lo que quiere en el club para seguir ahí.

Todos saben que la situación deportiva del Espanyol es complicada, marchando en puestos muy desalentadores y cerca del descenso. El primer objetivo en lo que resta de temporada es lograr la salvación, y luego en el mercado estival que el conjunto catalán haga refuerzos de calidad. La idea de Darder es que el proyecto deportivo 2023-24 no pelee por la estadía en primera, sino por cupos a campeonatos internacionales.

 Sergi Darder Espanyol
Sergi Darder quiere que su equipo deje de pensar en el descenso y se enfoque en clasificar a Champions.

Sergi Darder exige fichajes de élite para convertir al Espanyol en un rival difícil de roer

El capitán quiere cambiar la mentalidad de sus compañeros para que el club perico pase de pensar en un cupo a Champions League y no en salvar la categoría. Para lograr eso el mediocampista sabe que no solo necesitan de la entrega de los actuales jugadores sino la llegada de nuevas piezas que sean eminencia en sus respectivas posiciones.

“Somos un club acostumbrado a sufrir y tenemos que convertirnos en uno ganador. Muchos futbolistas tenemos la esperanza de cambiar la perspectiva del club e intentar crecer. Todos debemos ser más positivos. Por ejemplo, nos podíamos meter entre el 10 y el 11 la pasada semana y eso nadie lo decía. Siempre miramos hacia abajo y no solemos ser optimistas. Ahora, está claro que necesitamos puntos y debemos tratar de escalar poco a poco en la clasificación” decía Sergi Darder.

El próximo partido del Espanyol es vital para el objetivo de esta temporada y Sergi Darder lo sabe

Como ya lo había mencionado el capitán perico, el objetivo de esta temporada es salvar la categoría y el próximo partido es de vital importancia. Se enfrentan al último de la tabla, el Cádiz, y una victoria sobre el equipo que dirige Sergio González los alejaría aún más del fatídico descenso. Sin embargo, no se fían de que vayan últimos.

“Damos importancia a todos los partidos y todas las jornadas son difíciles en Primera División. A partir de ahí, la importancia del próximo encuentro es máxima. No es una final porque no se entrega una copa al final ni es la última oportunidad de engancharse a nada. Es un duelo más donde tenemos que hacer todo lo posible para conseguir tres puntos” sentenció el mediocampista de 29 años.