Es noticia:

Ya hay sustituto de Darder en el RCD Espanyol: un crack de La Masia

El mediocampista con pasado en el conjunto culé, Granada CF y la UD Las Palmas, llegaría como la solución más idónea a la inevitable salida del capitán perico. Actualmente es compañero de Andrés Iniesta.

En el RCD Espanyol ya se hicieron a la idea de que su capitán Sergi Darder abandonará el equipo, y los esfuerzos se mantienen en buscar a su relevo. La dirección deportiva en cabeza de Domingo Catoira ya adelantó algunos trabajos de investigación, y llegó hasta el fútbol de Asia, concretamente al de Japón. Allí, ha descubierto un jugador bastante interesante que cumple con los requisitos que piden las directivas pericas.

Con pasado en el FC Barcelona, Granada CF y Las Palmas, Sergi Samper es el candidato que propone la dirección deportiva blanquiazul, para olvidar a Darder. Actualmente milita en el Vissel Kobe, donde compartió vestuario con la leyenda azulgrana, Andrés Iniesta. Su contrato en el club nipón vence en el 2024, pero el volante barcelonés estaría dispuesto a regresar a su país.

Darder ESpanyol
Sergi Samper regresaría al fútbol de España, luego de militar en la liga japonesa durante 4 años.

Catoira presenta a Sergi Samper como la solución de Sergi Darder en el Espanyol 2023-24

Sergi Samper juega como pivote, pero fácilmente se puede ubicar adelante de la línea defensiva, hasta un poco más atrás de la mediapunta. La diferencia con el capitán perico, es que este juega por los costados como interior y a veces como extremo. Pero en todo lo demás, comparten varias características como la rápida salida en contraataque, y la agilidad para regresar a la defensa.

En cuanto a su situación contractual, el volante catalán tiene contrato con el Vissel Kobe hasta el 31 de enero del 2024, por lo cual le restaría alrededor de 6 meses. Con este factor, el conjunto Espanyolista buscará fichar al jugador a un precio muy asequible, que rondaría entre los 250.000 a los 500.000 euros.

Sergi Samper se muestra abierto para regresar a España y jugar en el Espanyol

Tras 4 años desde que se marchó del FC Barcelona para probar suerte en la J1 League, el mediocampista catalán ya está listo para regresar, aunque será a LaLiga Smartbank. Solo en una ocasión, el pivote ha jugado en la categoría de plata, y fue en su debut con el Barcelona B hacia el 2013. Luego el equipo cayó a la Primera RFEF, en ese tiempo la Segunda División B.

En la temporada 2016-17, pasó a jugar de lleno en la categoría de oro, con el Granada CF, donde completó 23 partidos. En el siguiente curso se vistió de amarillo defendiendo el escudo de Las Palmas, pero solo estuvo en 5 compromisos. En el mercado invernal del 2019, firmó con el conjunto japonés, donde a la fecha ya suma 105 partidos y 1 gol.

Espanyol vs Celta