Desde el comienzo del mercado de verano el RCD Mallorca lleva buscando un nuevo extremo, pero por el momento no han conseguido fichar al futbolista deseado
Jagoba Arrasate se hizo cargo del RCD Mallorca tras finalizar su etapa en Osasuna y una de sus primeras peticiones fue la incorporación de un nuevo extremo. El principal favorito del técnico era Abde, a quien ya dirigió en el conjunto navarro. Pero no ha sido posible conseguir su fichaje, aunque la situación podría haber cambiado en la última semana de mercado.
Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, el RCD Mallorca cuenta con 15 millones de euros para invertir en un extremo. Son muchos los nombres que maneja la dirección deportiva bermellona, pero sin duda la gran ilusión de Arrasate es Abde. Un jugador que la pasada temporada no tuvo el protagonismo esperado en el Betis.
Abde, de nuevo relacionado con el Mallorca
Tras conocer que el Mallorca dispone de 15 millones de euros para fichar a un nuevo futbolista, varios han sido los jugadores que han sido relacionados con el conjunto balear. Muchos de ellos son descartes o jugadores que los equipos de LaLiga tienen en el mercado. Pero ninguno de ellos parece convencer a la dirección deportiva del equipo dirigido por Arrasate.
Además, como era de esperar, Abde ha vuelto a ser relacionado con el Mallorca. El precio del futbolista marroquí podría rondar los 10 millones de euros, pues el Betis recuperaría la inversión realizada en su fichaje el pasado año. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Y es que, tras las salidas que se han producido en el Benito Villamarín este verano, el extremo ya no está a la venta.
El Betis no negociará su salida
La pasada temporada, Manuel Pellegrini no le dio a Abde todos los minutos que se esperaba. Ayoze Pérez fue el titular en la banda izquierda y era realmente complicado arrebatarle la titularidad. Pero el ahora jugador del Villarreal ya no viste la camiseta verdiblanca y el marroquí apunta a ser el titular esta temporada en la banda.
De este modo, el Betis ya no planea vender a Abde, que además vestirá el 10 verdiblanco. Algo que parece indicar que tendrá un rol destacado en el esquema de Pellegrini esta temporada, que le dará la confianza y los minutos que no tuvo la anterior. Así pues, el RCD Mallorca tendrá que seguir rastreando el mercado en busca del extremo que necesitan.