El conjunto verdiblanco sigue explorando el mercado en busca de laterales izquierdos después de perder a su titular, que jugará bajo las órdenes de Unai Emery en la Premier League
Álex Moreno ya no jugará más con la camiseta verdiblanca después de que el club haya alcanzado un acuerdo con el Aston Villa para su traspaso. En total serán 13,5 millones de euros los que dejará en las arcas del equipo andaluz, que destinará parte de este dinero a la contratación de su sustituto. Y uno de los últimos nombres que está sonando para regresar al Betis es el de Junior Firpo.
El futbolista dominicano, también internacional en las categorías inferiores de la selección española, pasó por la cantera verdiblanca hace ya varios años. De la mano de Quique Setién explotó en el carril izquierdo, llegando a firmar con el FC Barcelona. Sin embargo, desde que Junior Firpo abandonó el Betis, no ha tenido la suerte ni las oportunidades necesarias.
Junior Firpo, la opción más factible del Betis
Una vez se conoció la venta de Álex Moreno al Aston Villa, muchos fueron los que sonaron para reforzar al conjunto bético. Fran García era la opción que más gustaba al club, pero su fichaje rápidamente se descartó por motivos económicos. Es entonces cuando han comenzado a sonar futbolistas como Pacha Espino, Gabriel Suazo, Akieme o Matías Viña.
A estos nombres se le une ahora el de Junior Firpo, quien parece ser la opción más fácil. No solo porque no habría que realizar ningún desembolso económico, sino porque el futbolista está como loco por volver a jugar en el Benito Villamarín. Y es que en su actual club, el Leeds United, está teniendo muy pocas oportunidades, habiendo disputado solo 114 minutos de juego en la Premier League esta temporada.
Los laterales que ya se le han escapado al Betis
Entre las opciones que hemos mencionado, ya hay dos que por motivos económicos son inviables en este mercado invernal. Estas dos opciones son Fran García, que ya la hemos comentado, y Sergio Akieme. Pero hay una tercera opción que está muy próxima a firmar con el Besiktas turco, y esa es la de Gabriel Suazo, quien llegará a Europa como agente libre.
Por su parte, el Pacha Espino no quiere forzar su marcha del Cádiz CF en el mercado invernal, aunque estaría encantado de vestir la camiseta verdiblanca. Mientras que el caso de Matías Viña no termina de convencer por su mal rendimiento en Europa. Es por eso que Junior Firpo emerge como una de las mejores opciones que tiene en estos momentos el Betis para reforzar el lateral zurdo.