El extraordinario nivel que ha mostrado Giovani Lo Celso en el Betis desde su regreso al club hace muy difícil que Dani Ceballos tenga un hueco en el once titular del equipo
Tradicionalmente se ha dicho que los grandes jugadores siempre pueden jugar juntos. Pero lo cierto es que no todos los jugones son compatibles. Dani Ceballos y Lo Celso, por características, sí podrían serlo. No obstante, el Betis ya cuenta con jugadores de enorme calidad en el centro del campo que hacen muy difícil que el futbolista del Real Madrid pueda tener un hueco en el once titular.
Como bien sabemos, el utrerano fue relacionado con el Betis, una vez más, durante el pasado mercado de verano. El jugador, nuevamente, parecía dispuesto a regresar al Benito Villamarín. Pero por unas u otras razones, su fichaje no se produjo. Es por eso que el club verdiblanco activó la vuelta de Lo Celso. Y la decisión no pudo ser más acertada.
Lo Celso comprime aún más el once del Betis
Desde su regreso, Lo Celso ha anotado ya cinco goles con el Betis. Además de su acierto de cara a puerta, el argentino también ha mostrado un altísimo nivel, consolidándose como el gran referente del conjunto verdiblanco. Y lo mejor está aún por llegar, pues Manuel Pellegrini aún debe recuperar a futbolistas de gran nivel.
Isco, quien lleva varios meses alejado de los terrenos de juego por lesión, apunta a ser titular cuando esté 100% recuperado. Será entonces cuando el técnico chileno tenga que tomar difíciles decisiones, pues no será fácil dejar a un jugador en el banquillo. Y la solución podría pasar por retrasar a Lo Celso, dejando la mediapunta para Isco.
Seis jugadores para tres puestos
Actualmente, el Betis está jugando con un doble pivote más un tercer centrocampista más adelantado. Marc Roca y Altimira han sido los dos jugadores más utilizados en este doble pivote, mientras que Lo Celso ha sido el hombre más adelantado en el centro del campo verdiblanco. Pero no hay que olvidar que Pellegrini también cuenta con otros grandes jugadores como Johnny Cardoso, Pablo Fornals o Isco.
De este modo, cuando todos estén sanos, Manuel Pellegrini tendrá que tomar la difícil decisión de dejar a al menos dos de ellos en el banquillo. Es por eso que sumar a esta compleja situación a Dani Ceballos podría ser contraproducente para el Betis. Es por eso que el utrerano podría haber perdido el último tren de regresar al club en el que se formó.