Es noticia:

Chiquinho el mediapunta que el Betis quiere gratis en 2023

El mediapunta portugués ha demostrado en estas últimas temporadas su enorme calidad, pero ha pasado a ser un futbolista secundario para Roger Schmidt

El Benfica ha sido estas últimas temporadas uno de los mejores equipos de toda Europa. Su superioridad en Portugal ha sido absoluta y en Europa también han competido de tú a tú con grandes equipos. Uno de los más destacados del conjunto portugués ha sido Chiquinho, quien ahora se ha colado en el radar del Betis para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

El futbolista de Santo Tirso ha estado rindiendo a muy buen nivel estas últimas temporadas, siendo uno de los más destacados del equipo y colándose en el radar de grandes equipos europeos. Sin embargo, esta temporada ha tenido una temporada de recesión, pasando a ser un habitual en el banquillo. Es por eso que el Betis se ha interesado por Chiquinho de cara a la próxima temporada.

Chiquinho Betis
Chiquinho, en el radar del conjunto verdiblanco

Chiquinho, el objetivo del Betis para 2023

Como llevamos comentando desde hace semanas, el Betis está en busca de refuerzos para la próxima temporada. El nombre de Chiquinho, mediapunta del Benfica, es uno de los que ha llegado a las oficinas del Benito Villamarín. El jugador portugués de 27 años es uno de los principales objetivos del club andaluz, que busca cubrir la baja de larga duración de Nabil Fekir.

Chiquinho tiene contrato con el Benfica hasta junio de 2024, por lo que su equipo no está en condiciones de rechazar una oferta atractiva por él. Es por eso que el Betis estaría dispuesto a fichar al jugador en verano por una cantidad cercana a los 4 millones de euros, pues su valor de mercado ha caído notablemente en las últimas temporadas.

El Betis medita esperar hasta 2024

Esta cantidad, aunque no es excesivamente alta, no sería necesaria si el Betis espera hasta el verano de 2024, cuando Chiquinho quedará libre. El jugador portugués no tiene intención de renovar su contrato con el Benfica, pues sabe que no es un futbolista importante en el esquema de Roger Schmidt y entiende que el próximo curso tendrá muchos menos minutos.

Su polivalencia en el campo y su capacidad para crear ocasiones de gol lo convierten en un jugador interesante para cualquier equipo. Chiquinho podría ocupar la posición de mediapunta en el Betis. Una zona del campo en la que el equipo ha sufrido mucho esta temporada tras la lesión de Nabil Fekir. Y de cara a la próxima temporada también necesitarán a alguien que ocupe su posición.

Isco recuperación