La lucha por fichar a la promesa camerunesa se intensifica cada día, y aquí en LaLiga la protagonizan los 2 equipos más grandes de Andalucía ¿Quién se llevará su fichaje?
Sin duda alguna, el rendimiento del delantero Christian Kofane en el Albacete Balompié ha seducido por completo al Betis y al Sevilla FC. A los 2 equipos más grandes de Andalucía, los tiene haciendo fila y al mismo tiempo haciendo cuentas para llegar a la cifra que hay que pagar por el atacante camerunés. Recordemos que el chico de 18 años, apenas tiene un precio base de 200.000 euros.
Por otra parte, hay que recordar que Kofane tiene una cláusula de 5 millones de euros, que al igual sigue siendo un precio bastante asequible. Pero sabemos que uno de los equipos interesados, no está teniendo una buena situación económica. Hablamos del Sevilla FC, que aún mantiene un déficit financiero importante. Este bache sería aprovechado por el Betis, quien ha tomado la delantera.

Puede que el Betis le gane la partida al Sevilla por Kofane, pero aún tiene rivales de peso
A los despachos de Georges Kabchi han llegado hasta 10 ofertas para fichar al atacante africano. Entre esas se encuentran la de Salzburgo, Chelsea, Braga, Dortmund, Mónaco, Sporting Lisboa, Nápoles y Fiorentina. A la lista se han unido el club bético y el cuadro hispalense. Los 10 clubes han estado muy pendientes de lo que suceda con el crack camerunés, en el club albacetista.
Para el entorno de Kofane, será muy difícil elegir a uno de los 10 equipos interesados en él, pues todos los proyectos se ven prometedores. Hay que aclarar que el par de equipos sevillanos han llegado primero que los demás, pero eso no es garantía de nada. De modo que el chico y su representante tienen mucho en qué pensar y analizar.
¿La operación de Kofane en el Betis limita el fichaje de Dani Ceballos?
Ahora mismo el club bético está en la casilla 6° de LaLiga y están a 1 punto del último cupo a Champions League, un atractivo para Dani Ceballos. El mediocampista ya sabe lo que es ser campeón del certamen internacional en 3 oportunidades. Sin embargo, quería levantar su cuarta orejona, pero su exequipo (Arsenal) le arruinó los planes a él y a sus compañeros.
A Ceballos aún le resta 2 años más de contrato en el Real Madrid, y eso significa que el Betis tendrá que echarse la mano al dril para fichar al mediocentro. Pero la economía del club verdiblanco tiene un límite, y si están pensando en pagar 5 millones por Kofane, más lo de su sueldo, puede que no quede margen para la operación del volante utrerano. Manu Fajardo sabe que deben elegir prioridades.