Según el contrato del lateral derecho, este finaliza su vínculo con el club sevillano hasta el 2028, pero Ángel Haro ordena como prioridad la salida del jugador en el próximo mercado invernal
Anotado en rojo y subrayado varias veces, así está el nombre de Héctor Bellerín en la agenda de Manu Fajardo, director deportivo del Betis. Al encargado de los fichajes le han pedido que reúna todas las ofertas posibles por el lateral catalán, pues ya no lo quieren en la plantilla. Empezando por Manuel Pellegrini, quien ve como el ex Arsenal bajó su nivel significativamente.
En los 3 últimos partidos del Betis, el carrilero barcelonés ha brillado por su ausencia, debido a una lesión de la que el departamento médico no da mucha información. Lo cierto es que el Ingeniero ha tenido la oportunidad de contar con Youssouf Sabaly. Sin embargo, el cuerpo técnico reclama la llegada de otro efectivo si le dan salida a Bellerín.
Iván Fresneda, primera opción del Betis cuando salga Héctor Bellerín
El que fuese crack del Real Valladolid entre 2021 y 2023, es una de las opciones favoritas para el conjunto verdiblanco. Hablamos de madrileño Iván Fresneda, quien milita actualmente en el Sporting de Lisboa, donde no es importante para Joao Pereira. Razón por la cual su agente revisa varias ofertas entre ellas la de la escuadra bética. Aunque también aparecen otros equipos como Rayo Vallecano y Valencia.
Fresneda tiene un precio base de 9 millones de euros, y esa fue la suma que pagó el equipo portugués en el mercado estival del 2023. Pero la idea del cuadro sevillano es pedir la cesión del madrileño, con una posible opción de compra. Esto para saber si puede encajar en el esquema defensivo que plantea el entrenador chileno. Aunque si el ex City lo está pidiendo, lo más probable es que se acople a la perfección.
Pablo Maffeo, plan B del Betis y relevo de Héctor Bellerín
Y por último aparece el de San Juan Despí, y referente en la defensa del RCD Mallorca, hablamos de Pablo Maffeo. A sus 27 años, el jugador tiene una mezcla de juventud y experiencia que alterna muy bien en la parcela deportiva. Entre sus características más pronunciadas, está el rápido despliegue a la hora de atacar, pero también el ágil regreso en el momento de defender.
El carrilero catalán tiene contrato con el club balear hasta el 2027 y su precio base es de 5 millones de euros. No obstante, tiene una cláusula de 20 kilos que el Betis no pagaría obviamente. Pero la persuasión de Manu Fajardo sería clave para que el lateral decidiera cambiar de proyecto. Lo malo es que el ex Huesca está bastante cómodo con las órdenes de Jagoba Arrasate.