Es noticia:

Guido Rodríguez del Betis próximo en dar la campanada

Tic-Tac, así se escucha la renovación del mediocampista argentino a lo lejos, tras un cambio de planes abrupto por cuestiones de fuerza mayor. Aunque Ramón Planes fue inteligente y sacó provecho en pro de los intereses Béticos.

Hasta la semana pasada la salida de Guido Rodríguez en el Betis era una cuestión insostenible debido a temas relacionados con su salario. El argentino no había querido firmar la prolongación contractual ya que otro equipo le estaba prometiendo mejores condiciones económicas. Sin embargo, ese plan ha cambiado debido a una cuestión física sufrida en estos días.

El Atlético de Madrid era el club que le estaba prometiendo mejor salario a Guido Rodríguez, con la condición de que debía llegar con carta de libertad en enero. Pero en vez de eso, el volante gaucho se ha conseguido una lesión aparentemente grave, que lo dejará 3 meses inhabilitado. Esto sentencia su paso al conjunto colchonero y reafirma su estadía en el cuadro sevillano.

salario Guido
Guido será uno de los jugadores con el sueldo más alto si decide renovar.

Gracias a su lesión, Guido tendrá un mejor salario en el Betis

Técnicamente fue por su traspié físico que se retomaron las negociaciones para llevar a cabo la renovación del volante defensivo. Pero la dirección deportiva debe tener en cuenta las exigencias del jugador para conseguir el sí del argentino sin mucho preámbulo. Eso se logrará si el sueldo del futbolista se ve mejorado significativamente.

Aunque lo más probable es que el Betis no ponga la cifra que el mismo Guido quiere, si será una suma que se acerque a ese monto. Eso lo dejará en el top de los jugadores Béticos mejores pagos, al lado de Nabil Fekir, Ayoze Pérez e Isco Alarcón. Y hablando del malagueño, su renovación también está en camino con una mejora en sus emolumentos.

Al igual que Guido, el salario de Isco también se verá mejorado en el Betis

A principio de esta campaña, el contrato del volante andaluz fue firmado con las siguientes condiciones. 1 año de vigencia con opción de prolongación automática cumpliendo unas condiciones específicas. El mediocampista ofensivo tenía que jugar más de 45 minutos por partido, en un total de 25 juegos sin importar la competición (LaLiga EA Sports, Copa del Rey, Europa League).

De momento el ex Real Madrid ha jugado más de medio tiempo en 19 de los 21 partidos en los que ha estado. Lo que quiere decir que le falta 6 juegos para que la renovación se ejecute hasta el 30 de junio del 2025. Sin embargo, si el jugador no quiere no habrá manera de obligarle. Pero Ramón Planes se encargó de persuadirlo con la fórmula que no falla, el dinero.

Isco recuperación