El centrocampista argentino se ha quedado sin opciones y ahora tendrá que evaluar quedarse en Heliópolis
La renovación de Guido Rodríguez ha sido un tema bastante complejo en el Real Betis y la cual ha tenido varios capítulos. Y es que el centrocampista albiceleste siempre ha tenido en sus planes salir del Benito Villamarín, por lo que las negociaciones siempre fueron complejas. Ahora, todo ha cambiado de golpe y ya no tiene un destino fijo para el 24/25.
Recordemos que Guido Rodríguez y sus agentes son quienes han frenado su renovación. Esto en relación a los equipos que se han interesado en el pasado en su situación contractual. Por ello, esperaba salir gratis a otro destino, pero uno a uno, se han empezado a caer los movimientos que estaban bastante adelantados.
Guido Rodríguez ahora sí contempla la renovación que le ha ofrecido el Betis ante las escasas opciones que tiene
De esta forma, se ha podido establecer que todo parece indicar que la opción de ir al FC Barcelona se ha paralizado de alguna manera. La llegada de Hansi Flick ha cambiado los planes de fichajes en el club culé y esto involucra las futuras operaciones. Allí es donde el pivote argentino se ha quedado con uno de los destinos fijos que tenía.
En ese orden de ideas, ahora Guido Rodríguez puede contemplar aceptar la renovación que le ofrece el Real Betis. Sin embargo, no va a ser bajo sus términos, ya que la dirección deportiva está cansada de que el club bético sea su última opción. Por ello, esperan que acepte la primera oferta que hicieron hace mucho tiempo y sobre la cual no van a subir ningún número.
Aunque pudo llegar al FC Barcelona, la operación se ha caído de golpe por la llegada del nuevo entrenador
Siendo así, los contactos para que este movimiento pueda darse eventualmente dependerán únicamente del acercamiento que haga el jugador. En este momento, el equipo no hará ninguna clase de esfuerzo para convencer al futbolista. La razón clave de ello es que ya lo hicieron en el pasado y recibieron negativas constantes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Guido Rodríguez tendrán que evaluar nuevamente la propuesta de renovación que le ha realizado el Betis hace tiempo. A partir de allí, decidirá si sigue o se va, aunque en este momento parece que Heliópolis seguirá siendo su presente.