El destacado pivote argentino puede ser uno de los jugadores que estén en la plantilla bética para el 24/25
Guido Rodríguez fue uno de los jugadores que más polémica causó en el Real Betis el curso pasado. Y es que el futbolista albiceleste de 30 años no quiso renovar su contrato con los verdiblancos, por lo que perdió toda opción de seguir. A pesar de las intenciones de la dirección deportiva, nunca tuvo disposición para negociar, esto debido a que estaba en los planes de otros equipos.
Recordemos que uno de los destinos que tenía Guido Rodríguez en su radar para salir del Betis, era el FC Barcelona. Sin embargo, con el cambio de entrenador, todo ha tomado un giro radical donde ya no sería tenido en cuenta para este mercado. Una a una se han caído otras opciones, por lo que ahora ha vuelto a negociar con los del Benito Villamarín.
Guido Rodríguez se negó a las ofertas del Betis, pero ahora quiere regresar al club cuanto antes
De esta forma, se ha podido establecer que el pivote argentino estaría totalmente arrepentido de haberse negado a seguir en el club bético. Todo esto, porque su entorno estaba tranquilo en un club donde fue gran baluarte y brilló durante gran parte de la temporada. Decidió apostar por otros destinos, sabiendo que en Heliópolis era bastante querido y su entrenador siempre lo respaldó.
En ese orden de ideas, ahora el Betis es el que tendrá que tomar la decisión con respecto a la vuelta de Guido Rodríguez. A pesar de las distintas ofertas que realizaron en el pasado y que ninguna fue aceptada por el centrocampista, consideran que es un elemento de mucho talento y despliegue. Por parte de Pellegrini, no sería problema, ya que es un jugador que le puede aportar de la mejor manera a su esquema.
Para el club verdiblanco puede ser un jugador clave y ante su decisión de querer regresar, quieren darle una oportunidad
Siendo así y con su futuro en el aire, el mediocentro sudamericano espera conseguir un nuevo equipo pronto. Aunque se ha hablado de las opciones que han llegado desde México, donde varios clubes le buscan por su pasado allí, la realidad es que él y su entorno quieren seguir en Europa por más tiempo. Además de ello, su familia es feliz en Sevilla y esto podrá ser un aliciente para que vuelva al club bético.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Betis la idea es ofrecer una de las propuestas iniciales que le hicieron a Guido Rodríguez. No van a hacer grandes esfuerzos desde lo económico, pero sí mantener las condiciones con las que estaba el futbolista y un contrato de larga duración.