No hay duda que el mediocampista estadounidense fue uno de los mejores en el cuadro bético y se ganó el reconocimiento en media Europa, especialmente en Italia donde le están siguiendo
La dirección deportiva del Betis al mando de Manu Fajardo acertó con el fichaje de Johnny Cardoso, y en su precio base se ve reflejado. En el mercado invernal de este año, justamente cuando llegó al cuadro sevillano, el jugador estaba tasado en 6 millones de euros. Al término de la temporada, el pivote norteamericano tiene un valor comercial de 25 kilos.
Esto demuestra la tremenda evolución futbolística de Cardoso y es entendible que varios equipos de Europa estén pretendiendo su fichaje. Todos creerían que Manuel Pellegrini quiere seguir contando con el mediocentro y es verdad. Pero los planes de Fajardo y Ángel Haro pasan por hacer caja con el fabuloso centrocampista y ejecutar otro movimiento interesante en la medular.
El sacrificio del Betis con Cardoso para traer de vuelta a Guido
Los planes de la dirección deportiva bética autorizados por la presidencia, pasan por vender al volante norteamericano y con el dinero traer de vuelta a Guido Rodríguez. Hay que recordar que el argentino estuvo en la carpeta de renovaciones desde el año pasado, pero por alguna razón no quiso firmar, dilatando el proceso hasta el 30 de junio, fecha en la que finalizó formalmente su contrato.
En este momento el mediocampista argentino está celebrando el título de la Copa América y en unos días se reunirá con su agente para definir su futuro. El club sevillano aprovechará para contactar con el volante y así tratar de persuadir su regreso a Heliópolis. La manera más efectiva es armar un contrato económicamente llamativo y con el dinero en la venta de Cardoso lo pueden lograr.
La Fiorentina contacta con el Betis por Cardoso
Aunque varios equipos han preguntado por el pivote americano, el único que se atrevió a enviar una oferta ha sido la AFC Fiorentina. Desde su llegada al banquillo Viola, Raffaele Palladino ha examinado la plantilla detalladamente y se ha dado cuenta que sus 3 pivotes no cumplen con las condiciones que quiere para ejecutar la idea del míster.
Por lo tanto, el entrenador transalpino ha pedido el fichaje de Johnny Cardoso porque se ha dado cuenta que el ex Internacional de Porto Alegre tiene las características que busca. Jugador veloz con o sin el balón, visión más allá de su círculo cercano y precisión casi que exacta a la hora de dar el pase. Si la Fiore está dispuesta a pagar los 20 millones de euros, se llevará al futbolista de 22 años en este mismo mercado.