Quien parecía irse sin remedio ahora cuenta para el entrenador chileno, mientras que el otro que ya le habían notificado su permanencia en Heliópolis, lo han ingresado a la carpeta de transferibles
Revés de 180 grados para los atacantes Juanmi Jiménez y Ez Abde, pues uno se quedará y el otro ingresará a los descartes del Betis. La novedad aquí es que el malagueño era quien tenía todas las papeletas para marcharse del Benito Villamarín, mientras que el marroquí le habían dado una oportunidad más reivindicarse y demostrar que su gran nivel en el Osasuna no fue un golpe de suerte.
Ahora es el ex Cádiz quien se quedará en la plantilla verdiblanca luego de limar asperezas con el cuerpo técnico. Mientras tanto, el atacante africano ya está en la bandeja de salidas para ser cedido o traspasado. Lo malo es que no hay ofertas en firme aunque hay algunos clubes que han preguntado por le situación contractual del extremo marroquí.
Pellegrini acepta las disculpas de Juanmi y se queda en el Betis
Algunos no saben cuáles fueron los motivos reales de la salida del delantero andaluz en el mercado estival del año pasado, cuando se marchó a Arabia. Todo derivó en el partido del club verdiblanco contra el Espanyol en abril del 2023. En ese compromiso el extremo malagueño fue suplente y no tuvo minutos. Motivo por el cual posteó una fotografía suya en el banquillo con la frase “Hace no mucho era fundamental, ahora…. El fútbol nunca dejará de sorprenderme”.
La publicación que parecía más una protesta, casó de casillas al Ingeniero, quien determinó que debía salir de su plantilla. Un año después el jugador le ha pedido disculpas y se compromete a dar todo de si para ayudar a los objetivos del club. Algo que ha sido bien recibido por el cuerpo técnico, quien ha dado el aval para que sea parte de la temporada 2024-25.
El Betis llama al Mallorca para tratar de llegar a un acuerdo por Abde
En la otra cara de la moneda está el ex Barcelona, quien no tiene un rumbo definido luego de saber que no estará en la plantilla bética. Hace un par de meses era el RCD Mallorca quien estaba interesado en su fichaje, pues Jagoba Arrasate (entrenador bermellón) conoce muy bien las cualidades y características del atacante africano, cuando compartían en el cuadro rojillo.
Con el tiempo el interés del conjunto balear se ha apagado y la misión de Manu Fajardo es revivir la operación en este mercado estival. Desde el Betis aceptarán una cesión si en Soin Moix si se comprometen a pagar la mayor parte en la ficha de Ez Abde. No obstante, no descartan un traspaso aunque el club sevillano no aceptará ofertas por menos de 10 millones de euros.