Es noticia:

Lo que necesita el Betis para sacar del Eibar a Edu Expósito

Las negociaciones se ponen muy duras y solo un milagro ayudaría a los de Pellegrini

Edu Expósito lleva dos años a un nivel superlativo en las filas de la SD Eibar. Ya sorprendió que al bajar a Segunda División, el conjunto armero lo lograse retener. Y sorprendería todavía más que no acabe fichando por el Betis el próximo verano. Sin embargo, en Eibar no dan su brazo a torcer y han puesto caras sus condiciones.

El equipo dirigido por Gaizka Garitano está cuajando una gran temporada y lideran la tabla por delante del Almería. Y no parece que vayan a levantar el pie del acelerador, pues quieren regresar lo antes posible a la élite del fútbol español, donde tienen una clara hoja de ruta.

Betis Álex Fernández
Edu Expósito gusta mucho a equipos de la Liga Santander

SD Eibar solo piensa en el ascenso

Si finalmente consiguen subir de categoría, el club armero tiene claro los pasos a seguir. El primero de ellos, y quizás el más importante, es mantener al núcleo del equipo que ha sido importante esta temporada. Y como no puede ser de otra forma, Edu Expósito pertenece a este grupo.

De esta forma, la SD Eibar intentará por todos los medios convencer al futbolista de permanecer en el club una temporada más. Algo que tienen al alcance de la mano, pues además tiene contrato hasta 2024, pero que también entraña un gran riesgo para la entidad.

Si ascienden Edu Expósito será instrasferible

En caso de conseguir el ascenso, no parece que el futbolista vaya a salir. Eso sí, esta operación supondría un gran riesgo para el club, pues podrían perder varios millones de su traspaso, ya que la próxima temporada tan solo le restará un año de contrato con la SD Eibar.

Como sabemos, equipos como el Real Betis o el RCD Mallorca siguen de cerca al futbolista, pero por el momento no ha existido propuesta formal. Y no parece que la vaya a haber, pues el club armero se ha mostrado muy claro sobre la situación del futbolista, rechazando cualquier oferta.

Isco recuperación