Más allá del favoritísimo proveniente de la afición bética, el lateral barcelonés seguirá en el equipo verdiblanco por un mejor rendimiento comparado con el senegalés
Pese a que no hay ningún nombre concreto para reforzar la lateral derecha del Betis, el director deportivo Manu Fajardo pone en venta a Youssouf Sabaly. Al parecer el defensa senegalés no logró convencer a Manuel Pellegrini ni en esta temporada ni en las anteriores. Es verdad que tuvo destellos de buen fútbol, pero de ahí a que se consolidara como pieza fija en la defensa no fue posible.
Antes de que el Betis pusiera rótulo de venta a Sabaly, se barajó la posibilidad de poner también a Héctor Bellerín, pues no tuvo el impacto que el míster chileno esperaba. Sin embargo fue mejor que el africano, jugando el doble de minutos y partidos. Por esta razón el ex Arsenal se ha ganado una oportunidad de seguir en el club sevillano.
El Betis pretende recuperar los 3 años de ficha en Sabaly con su venta
Hay una buena noticia en torno a la salida del carrilero senegalés, y es que solo tendrán que recuperar los 3 años de ficha. Recordemos que el jugador llegó como agente libre en 2021 luego de que no quisiera renovar con el Girondins de Burdeos. Desde ese año, el lateral africano se ha ganado 2,5 millones de euros en emolumentos. Es decir, 850.000 en cada campaña.
Para recuperar ese dinero y sacar provecho económico en la operación de Sabaly, el Betis manifiesta que las ofertas para su jugador comenzarán desde los 5 millones. Manu Fajardo es optimista y cree que habrá clubes que pongan propuestas por esa suma. No importa si estas provienen de ligas exóticas donde no les tiembla el pulso para pagar.
Mientras el Betis prepara la venta de Sabaly, Fajardo busca laterales derechos
Como ya lo indicamos anteriormente, la agenda verdiblanca no tiene un ningún nombre de algún lateral derecho que pueda sustituir al senegalés. De manera que la tarea más fundamental por parte del director deportivo será la de reunir candidatos para su banda diestra. Aunque no se descarta que alguno de los fichajes para el costado izquierdo también juegue por derecha.
En ese orden de ideas, el Betis si tiene varios nombres para su lateral derecha pensando en las salidas de Abner y Juan Miranda. Algunos de los nombres que se han vinculado en los últimos días es el de Nico Tagliafico y Álex Moreno, quien desea regresar a LaLiga. Aunque Pellegrini también vigila la cantera donde ya convocó a Pablo Busto hasta en 8 ocasiones, jugando en 2 partidos.