El futuro del lateral tarraconense está en el aire y son tres las opciones que tiene el jugador de cara al 2023, año en el que termina su contrato en la entidad Azulgrana, por lo pronto espera un posible llamado del cuadro Bético
Sergi Roberto es uno de los jugadores en el FC Barcelona que termina contrato en 2023, y su destino podría estar adherido al Real Betis. Así lo han confirmado fuentes cercanas al jugador, que manifiestan que el tarraconense no se quiere ir de España y desea continuar en otro equipo de LaLiga Santander si no hay renovación en el Barca.
En el fondo el lateral derecho quiere quedarse en el conjunto Blaugrana, y convertirse en un One Club Man en la historia Culé. Sin embargo, desea hacerlo sin arriesgar su futuro y el de su familia. Es decir, no firmará renovaciones si estas incluyen una rebaja salarial. Y es que el catalán ya se ha rebajado sus emolumentos en más de una ocasión. Por ello si esto sucede, Sergi Roberto valora jugar en el Betis.
Si Sergi Roberto sale del Barcelona, tendrá que elegir al Betis o ir a la MLS
Las probabilidades para que el versátil jugador renueve con el conjunto Blaugrana sin rebajarse el sueldo, están en un 30%. Todo debido a que últimamente el carrilero y mediocampista no está rindiendo, aunque una lesión fue el que afectó su nivel. En todo caso, Xavi no lo tiene como prioridad por lo que la dirección deportiva Culé no hará grandes sacrificios económicos por retenerlo.
Si finalmente el de Reus abandona el equipo con el que ha jugado toda su etapa profesional, su primera opción es el club Bético. Como lo manifestó en la anterior temporada, Sergi Roberto no quiere jugar en la MLS por ahora, y mientras tenga nivel lo quiere seguir explotando en Europa, concretamente en LaLiga Santander.
En el Betis ya es bienvenido Sergi Roberto
Un jugador que ha pasado más de una década en uno de los mejores equipos del mundo, merece una oportunidad en la plantilla que dirige Manuel Pellegrini. Para el míster chileno, la llegada del futbolista catalán supone un buen fichaje ya que aún tiene edad para garantizar un buen nivel a mediano y largo plazo.
Además de ser un gran movimiento para la plantilla verdiblanca, la llegada de Sergi Roberto es más que oportuna ya que en la lateral derecha se van a producir cambios. Por ejemplo, Martín Montoya ya fue notificado de que no seguirá en el equipo sevillano en 2023. La estadía de Aitor Ruibal está en entredicho, y Youssouf Sabaly tiene ofertas luego de una gran presentación en Qatar 2022.