Fuentes cercanas al lateral canadiense afirman que existe un preacuerdo con el club merengue, pero desde que no haya firma, el jugador es libre de seguir revisando ofertas
Una cosa es segura y es que el lateral Alphonso Davies no renovará con el Bayern Múnich, algo en lo que el Real Madrid tiene mucho que ver. Desde el año pasado e incluso mucho antes, el club Madridista viene persiguiendo al talentoso carrilero izquierdo por ser de los mejores del mundo en su posición. Pero las negociaciones se han intensificado desde que este anunciara que no prolongará su estadía en el Allianz Arena.
Según fuentes cercanas a Davies, existe un preacuerdo entre el jugador y el Real Madrid para hacer formal la vinculación en el mercado estival del 2025. En esa fecha el norteamericano será agente libre y podrá firmar con el equipo que más le convenga. En este caso el cuadro blanco, quien le ha planteado un contrato que hasta el momento le gusta al futbolista de 23 años.
El Real Madrid es el primer equipo en la agenda de Alphonso Davies pero no el único
Hasta donde se ha entendido el asunto del lateral canadiense, es el conjunto merengue la opción favorita del jugador pero no la única. Y es que como era de esperar, un crack de esas condiciones que ingresará a la Agencia Libre en 2025, le van a llover ofertas por doquier. Pues así ha sido, ya que su entorno confirma que a parte de la escuadra Madridista, hay hasta 5 equipos más interesados en él.
Florentino Pérez asegura que el acuerdo con Alphonso Davies está cerrado, lo que significa que el tema económico está acordado. No obstante, fuentes cercanas al carrilero zurdo afirman lo contrario. Es cierto que hay un guiño por parte del futbolista, pero aún falta finiquitar detalles como la prima de fichaje (que no será nada barata) y sus emolumentos.
Barcelona amenaza los planes del Real Madrid con Alphonso Davies
Esta noche el FC Barcelona recibirá a un Bayern Múnich que siempre resulta un gran rival para los azulgranas en Champions League. Por supuesto que el defensa americano estará presente en el once inicial, y será un jugador al que Deco y Joan Laporta estarán vigilando los 90 minutos. Además, es un fichaje que Hansi Flick ha estado pidiendo desde que aterrizara en Montjuic.
La misión que tendrá hoy el dirigente portugués por orden del presidente blaugrana, es un acercamiento formal o informal a Alphonso Davies, para plantearle su fichaje por el Barça. Un primer desafío que podría terminar en una gran operación para el club culé y en el génesis de una maniobra fallida para el Real Madrid, luego de perseguir al futbolista por más de 3 años.