Nico Williams ha atraído a todos los grandes clubes de Europa, pero el Real Madrid no ha contactado al Athletic, pues no contemplan su fichaje para este verano
El Real Madrid ha sido uno de los pocos grandes equipos que no se ha interesado por Nico Williams. El futbolista del Athletic, que viene de completar una gran temporada poniendo el broche de oro con una Eurocopa sobresaliente, ha sido relacionado con todos los clubes poderosos del viejo continente. Pero en el equipo de Ancelotti no tiene hueco. Al menos por ahora.
Como sabemos, la posición donde más ha brillado Nico Williams es en la banda izquierda. Y ahí el Real Madrid tiene al que posiblemente sea el mejor jugador del mundo en la posición: Vinicius Jr. Sin embargo, Ancelotti podría modificar el sistema para permitir que el extremo del Athletic pueda encajar. Eso sí, su fichaje no se daría este verano, pues como hemos comentado, no existe interés por el momento.
El cambio táctico del Real Madrid para hacer hueco a Nico Williams
Pese a que la mejor posición para Vinicius Jr es la banda izquierda, el brasileño esta temporada ha centrado mucho más su posición, jugando a menudo como delantero centro. Esto abre una infinidad de variables para Ancelotti, que ahora cuenta con una delantera muy versátil formada por Rodrygo, Mbappé y el propio Vini.
Sin embargo, si Rodrygo sale el próximo verano, habrá un hueco más en el ataque. Mbappé puede jugar en cualquiera de las tres posiciones, como ya ha demostrado, mientras que Vinicius podría jugar de nueve, cambiando constantemente su posición. Esto liberaría la banda izquierda para Nico Williams, quien gracias a su versatilidad también podría ofrecer a Ancelotti múltiples variantes.
Una opción para 2025
No obstante, como hemos comentado, el Real Madrid no se ha planteado el fichaje de Nico Williams para este verano. El internacional español gusta y en el club blanco son conscientes de su calidad y su potencial. Pero no es un nombre que esté sobre la mesa. Al menos por ahora, pues de cara a la próxima temporada la situación podría ser diferente.
Asimismo, y a diferencia de lo que ocurre con el FC Barcelona, el Real Madrid no tendría problema para pagar la cláusula de Nico Williams. Sea como fuere, no queda otra que esperar. El futuro del internacional español aún no se ha resuelto, pues no se ha pronunciado públicamente. Pero todo apunta a que continuará, una temporada más, en el Athletic.