Con contrato hasta el 2026 y la opción de prolongar aún más la situación contractual, el portero belga le envía un mensaje a los árabes que no gusta mucho
Desde Arabia Saudí ya contaban con el fichaje del portero belga Thibaut Courtois, pese a su contrato con el Real Madrid hasta el 2026. Pese a que aún le resta tiempo contractual al meta de 32 años, la idea desde la Saudi Pro League era fichar al cancerbero por un precio módico, aprovechando que habían dudas en el club merengue en cuanto a su renovación.
Courtois es uno de los futbolistas del Real Madrid más propensos a lesiones, y este era un causante para que la prolongación contractual no llegara. No obstante, fuentes cercanas a su entorno, han afirmado que la renovación del guardavallas belga ya está en los despachos Madridistas, a la espera de la autorización por parte del presidente Florentino Pérez.
Thibaut Courtois estará en el Real Madrid hasta el 2028, Arabia Saudí se lamenta
Según estas fuentes, la renovación que se está preparando para el portero ex Chelsea, es de 2 años. Esto quiere decir que con su actual contrato, el tiempo final quedaría establecido hasta el 2028. Aún no se sabe si habrá incremento de salario, aunque lo más probable es que no. Sin embargo, para el espigado guardameta, lo más importante era continuar en el Santiago Bernabéu.
La noticia ha alegrado a la mayoría de la afición merengue, que ha visto como Thibaut Courtois se cae y se levanta con más fuerza. No obstante, en Arabia Saudí si se lamenta de este acontecimiento, pues esperaban al crack belga con muchas ansias. Los empresarios árabes tendrán que idear otro plan para persuadir al cancerbero de 32 años, o conseguir otra opción.
Ya son 7 temporadas de Thibaut Courtois en el Real Madrid
El guardameta de 2 metros llegó a la disciplina Madridista en el mercado estival del 2018, a cambio de 35 millones de euros que el club blanco le pagó al Chelsea. Desde entonces, el meta ha aparecido en 250 partidos, donde ha encajado 231 goles, y ha sacado su portería en ceros durante 102 ocasiones. Unos números que lo hacen merecedor de su renovación.
En cuanto a títulos, tiene 3 ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions, 2 Supercopas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes. Pero su historial de lesiones también es algo preocupante. En los 7 años que atajó en el Real Madrid, sufrió 16 lesiones, siendo la rotura de ligamento cruzado en agosto del 2023, el traspié físico más grave que padeció.