El Real Madrid, tras perder a Joselu, se ha quedado sin un nueve puro, por lo que el club busca opciones de cara a la próxima temporada
El Real Madrid sigue afinando su plantilla en busca de un equilibrio perfecto en su delantera. Con la llegada de Kylian Mbappé, quien ya se ha estrenado como goleador en el equipo, los blancos han ganado una pieza fundamental en ataque. Sin embargo, la necesidad de contar con un delantero centro de perfil más tradicional sigue estando presente.
Ancelotti sabe que Mbappé no es un nueve clásico, y con el resto de los atacantes del equipo con características similares, un delantero grande y corpulento podría ser el complemento ideal. Un jugador que aporte algo similar a lo que aportó Joselu la pasada temporada, quien terminó siendo decisivo, incluso, en semifinales de Champions League.
El delantero que se ofrece al Real Madrid
Ante esta situación, ha surgido el nombre de Ivan Toney. El delantero inglés, conocido por su imponente físico y capacidad para fijar centrales, ha sido ofrecido al Real Madrid como una opción para reforzar la delantera en 2025, cuando finaliza su contrato. El internacional inglés, actualmente en las filas del Brentford, ha demostrado ser un goleador letal en la Premier League, destacando por su juego aéreo y su capacidad para jugar de espaldas a portería, características que encajarían perfectamente con las necesidades del conjunto blanco.
Asimismo, cabe destacar que el propio Toney ya manifestó en el pasado que su sueño es jugar en el Real Madrid, lo que abre la puerta a una posible operación. Además, su condición de agente libre en 2025 lo convierte en una oportunidad de mercado muy atractiva para los merengues, que podrían asegurarse un delantero de primer nivel sin tener que hacer un gran desembolso económico.
Ancelotti avala el movimiento
Con Toney en la plantilla, Ancelotti tendría a su disposición un perfil de delantero que actualmente no existe en el equipo, capaz de aportar una variante táctica diferente y complementar a Mbappé y Vinicius Jr en ataque. Aunque aún queda tiempo para que esta posibilidad se concrete, la idea de contar con un “tanque” en el área para las temporadas venideras podría seducir al club y al técnico italiano.
Sea como fuere, aún queda mucho tiempo para ello, pues el fichaje no se producirá este verano, pues el Real Madrid ha dado por cerrada su plantilla a menos que un central como Laporte se ponga a tiro. De este modo, los jugadores que están ahora en el club, serán los que finalicen la temporada bajo las órdenes de Ancelotti.