Florentino Pérez ya sabe el precio del defensa que ha propuesto el jefe de scouting, pero no ha dado luz verde hasta que haya una negociación que pueda rebajar esa cifra
Uno de los favoritos por el Real Madrid y Juni Calafat para reforzar la zaga de Ancelotti ha renovado con su actual equipo y ahora cuesta 90 millones de euros. Así lo ha revelado uno de los especialistas en fichajes más famosos del mundo como lo es Fabrizio Romano. Un hecho que ha planteado una situación difícil para Florentino Pérez, pues la suma se le hace un poco alta.
El jugador del que hablamos es el francés Castello Lukeba, quien juega para el RB Leipzig desde la temporada 2023-24. Su nivel en el equipo toro ha sido de los mejores, y lo ha demostrado el hecho de que fue titular una vez llegó al Red Bull Arena. Ese rendimiento hoy lo tiene como uno de los jugadores más valiosos en la plantilla que dirige Marco Rose.
Lukeba acaba de renovar y su cláusula es el principal problema para el Real Madrid y Juni Calafat
Los directivos del cuadro merengue ya saben que el precio para fichar al zaguero galo es de 90 millones de euros, cifra en la que se fija su cláusula. Así quedó estipulado en el último contrato que firmaron su agente y la dirección deportiva del cuadro alemán. Por otra parte, el jugador es una pieza clave en el funcionamiento táctico defensivo del Leipzig, por lo que su entrenador no aprueba la salida de este.
Esta situación deja al Real Madrid con 2 opciones, o pagar los 90 kilos por Lukeba o simplemente desistir. Y es que al ser un jugador tan importante, es poco probable que el conjunto bávaro acceda a negociar una suma inferior a la de su cláusula. Sin embargo, Juni Calafat y José Ángel Sánchez seguirán explorando otras vías de hecho para intentar rebajar esa suma.
El Real Madrid revisa su plan B (Laporte) ante el descarte de Lukeba
Aymeric Laporte llegó al Al-Nassr a principio de esta temporada, y su estadía allí podría acabarse en enero gracias al conjunto Madridista. Con las necesidades más que latentes en la defensa merengue, Florentino Pérez piensa en el hispano-francés como una opción muy factible, ante el descarte del francés Castello Lukeba.
En este momento Laporte tiene contrato con el club árabe hasta el 2026, y desde allí ya se plantearon que no lo van a dejar ir, a menos que el Real Madrid pague una suma cercana a los 30 millones de euros. Por otra parte, la ficha del zaguero vasco es significativa, y es algo que debe tener en cuenta la dirección deportiva bajo el mando de José Ángel Sánchez.