La goleada sufrida a manos del club azulgrana precipitó la situación crítica del entrenador italiano, y el presidente no tiene dudas acerca de su salida, el dilema está en que su reemplazo llegaría hasta el verano del 2025
Sin duda alguna la derrota del Real Madrid a manos del FC Barcelona dejó a Ancelotti en la cuerda floja donde Florentino Pérez ya piensa en Xabi Alonso. Para nadie es un secreto que el míster tolosano ha sido una opción más que favorita para el banquillo blanco. Desde que surgieron informaciones acerca del fichaje de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) al técnico transalpino, empezaron a peinar el mercado en busca de su relevo.
Ahora no es por la Canarinha que el Real Madrid busca nuevo entrenador, sino por los últimos resultados que está cosechando el Ancelotti. Ahora son 6 puntos de ventaja los que el Barça le ha sacado a su archirrival y segundo en la tabla. Una brecha que se puede extender aún más. Algo que Florentino Pérez quiere evitar con el fichaje de Xabi Alonso, quien no dejará tirado al Bayer Leverkusen.
La solución que plantea Florentino Pérez mientras Xabi Alonso arriba al Real Madrid
El presidente merengue sabe que el entrenador vasco ya se comprometió con el equipo alemán a terminar por completo la temporada. De modo que si quiere aspirar a su fichaje, tendrá que esperar hasta el 1 de julio del 2025. Pero al mismo tiempo le urge salir de Carletto, quien ya está empezando a tomar la curva descendente en su rendimiento.
Así pues, Florentino está estudiando la posibilidad de ascender a Raúl González como entrenador del primer equipo, aunque de manera temporal. Sería hasta el término de la temporada actual mientras llegan a un acuerdo con Xabi Alonso. Una oportunidad que el “7 de España” ha estado esperando por mucho tiempo. Aunque las circunstancias no han sido como él lo deseó.
Si Xabi Alonso firma con Florentino Pérez, el Bayer Leverkusen tiene su candidato número 1 para el banquillo
Es el asistente y mano derecha de Julian Nagelsmann, la primera opción que tiene el club alemán para relevar al ex Real Sociedad B. Hablamos de Sandro Wagner, que después de su retirada como futbolista profesional en 2020, pasó a ser entrenador de las inferiores del Bayern Múnich y luego técnico principal del SpVgg Unterhaching de la tercera división en Alemania.
Ya desde el 1 de julio del 2023 al 9 de septiembre de ese año, fue asistente técnico de la Selección Alemania Sub-20. Pero desde el 11 de septiembre, pasó a ser mano derecha del actual seleccionador en la categoría absoluta. No obstante, su gran trabajo en el tetracampeón mundial está impulsando su carrera, pues ha comenzado a aparecer en las agendas de varios equipos como la del Bayer Leverkusen.