El delantero noruego, sin querer, puso a prueba a los dos objetivos defensivos del conjunto blanco
El encuentro que disputó la selección española ante la Noruega de Haaland puede ser de gran ayuda al Real Madrid. Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la necesidad urgente de fichar un defensa que refuerce al equipo. La lesión de Militao ha hecho mucho daño y Alaba no termina de ser fiable físicamente.
Para evitar encontrarse otra vez con dos defensas sanos, Florentino Pérez ya tiene en mente el fichaje de un central. En este sentido, los dos objetivos del Real Madrid tuvieron un duro examen al enfrentarse a Erling Haaland, el mejor delantero del mundo en la actualidad.
Haaland examina a los 2 objetivos del Real Madrid en defensa
Evidentemente hablamos de David García, el defensa de Osasuna y Robin Le Normand, de la Real Sociedad. Los dos se han consolidado en las listas de Luis de la Fuente. Pero ante Noruega hubo un claro ganador. Aunque el titular es Robin Le Normand, el jugador de la Real Sociedad fue cambiado al descanso.
Le Normand vivió un calvario cada vez que tenía que ir al choque con Haaland, una muestra que puede servir al Real Madrid a la hora de tomar una decisión. De hecho, fue sustituido al descanso, tras una actuación más bien discreta y con la tarjeta amarilla que recibió. España no sufrió apenas en los primeros 45 minutos, todo hay que decirlo.
David García y Le Normand a debate
En su sustitución saltó al césped un David García que se enfrentaba a uno de los retos más difíciles de su carrera. La segunda parte fue más igualada y Noruega llegó en varias ocasiones a la portería de Unai Simón. Sin embargo, David García se mostró sólido en el cuerpo a cuerpo y superó la papeleta sin demasiados apuros.
Queda claro, tras medirse a Haaland, que en el cuerpo a cuerpo con delanteros potentes, David García tiene más tablas que Le Normand. Es verdad que el jugador de la Real Sociedad tiene una elegancia con balón que en la mayoría de partidos del Real Madrid va a estar mejor valorado. Al final es cuestión de gustos. Pero Haaland dio una buena muestra al Real Madrid.