Siguen las apuestas para fichar al mejor jugador del conjunto gallego, y todo indica que se marchará a la Premier League, exactamente a otro de los clubes que pelea codo a codo con el conjunto merengue por más contrataciones de peso.
Al Real Madrid se le escapa de a poco el fichaje del mediocampista y figura del RC Celta, Gabri Veiga, con la increíble oferta que le ha llegado. Exactamente ha venido desde la Premier League y de un equipo que ha luchado cabeza a cabeza por fichajes de alta jerarquía. En el último mercado estival le ganaron la contratación de Erling Haaland, y ahora van por la promesa céltica.
De esta manera el Manchester City ha rebasado al club merengue en la puja por Gabri Veiga, y parece que la oferta es tan magna que no podrá ser superada por Florentino Pérez. Así pues, la promesa celtiña podría estar jugando su última temporada al lado de Iago Aspas, e incluso en LaLiga Santander por un largo tiempo.
Así es la oferta del Manchester City a Gabri Veiga
Hay que aclarar que el chico tiene un precio de 30 millones de euros pero una cláusula de 40 kilos, que claramente será pagada por el conjunto Citizens. Ahora, la ficha que pasará a percibir es de 60 millones de euros por 5 temporadas. Es decir que ganará 12 kilos por temporada. Actualmente el mediocampista ofensivo percibe 50.000 euros al año.
Gabri Veiga pasará a ganar 240 veces su actual sueldo en el mismo periodo (60 millones de euros), más el pago de la cláusula (40 kilos) será una operación total de 100 millones de euros. Aunque el conjunto Madridista también podría cubrir dichas condiciones económicas, no están destinadas para la joven promesa, sino para otros fichajes.
De momento el Real Madrid se baja del bus que lo llevaba al fichaje de Gabri Veiga
La dirección deportiva del cuadro blanco sabe que igualar la oferta del equipo inglés por Veiga es renunciar a otros fichajes como el de Jude Bellingham o Khvicha Kvaratskhelia. Florentino Pérez tiene claro cuales son sus prioridades, y desde ya ordena suspender las operaciones para llegar al fichaje de la promesa céltica.
Por otro lado, será difícil que Gabri Veiga siga el consejo de Iago Aspas. (Quedarse un año más en el Celta) con el actual salario que le puso Carlos Mouriño (50.000 euros al año). Todo está servido para que el volante creativo se marche al Manchester City y se una con algunos de sus compatriotas, Aymeric Laporte, Sergio Gómez, Rodri y el entrenador Pep Guardiola.