A lo largo de su carrera deportiva, el defensa austríaco ha sufrido 44 lesiones en diferentes partes de su humanidad, y 11 desde que llegó al club merengue, al parecer esta será la última como jugador Madridista
Malas noticias para el Real Madrid en torno a la recuperación del zaguero David Alaba, la cosa parece mucho más grave de lo que se pensaba. Y es que el defensa austríaco está más cerca del retiro profesional que de recuperarse al 100% de su lesión. Recordemos que el pasado 18 de diciembre el jugador se rompió el ligamento cruzado anterior.
Ya son 310 días en la enfermería, los que ha pasado el defensa central, y los que faltan son muchos más. Un tiempo que se ha pasado de los planes del Real Madrid, quien lo esperaba para mediados de septiembre. Los médicos advierten que el zaguero debió recuperarse en un plazo de 9 meses, pero el futbolista de 32 años ya se pasó 4 semanas, y al parecer se tomará mucho más tiempo.
David Alaba no alcanzaría a llegar ni para el mercado invernal, decisión difícil en el Real Madrid
Como iban las cosas hace un par de semanas, el cuerpo técnico pronosticaba que el austríaco estaría listo para finales de noviembre. La penúltima actualización en el estado del jugador, determinó que sería para finales de diciembre. Finalmente Ancelotti tiene conocimiento de que el zaguero no estaría listo ni para enero. Una situación bastante complicada para todos, en especial para el mismo futbolista.
Todo parece indicar que la historia de David Alaba con el Real Madrid llegó a su fin, aún restando año y medio de contrato. Lo que estaría valorando Florentino Pérez, es una rescisión de contrato consensuadamente con el jugador. Y es que recordemos que el ex Bayern Múnich es uno de los que más gana en la plantilla, con unos emolumentos estimados en 22,5 millones de euros al año.
Principales causas del porqué David Alaba no se recupera plenamente
Los médicos han investigado la principal causa por la cual la lesión del defensa alpino no evoluciona correctamente, y se han dado cuenta que el cartílago de la rodilla afectada se ve muy reducido. Esto causa bastante dolor al apoyar y mucho más al correr o tan siquiera trotar. Básicamente si este factor no se ve aumentado, el ligamento no tendrá el suficiente apoyo físico para hacer los exigentes movimientos de un deportista de alto rendimiento.
En pocas palabras, David Alaba no podría volver a jugar en la élite, y eso significa que su historia con el Real Madrid habría llegado a su fin. Ahora, el defensa tiene 2 caminos a partir de este momento. O se recupera en lo que más pueda y luego firma con un equipo de baja categoría, ya sea en una liga exótica. O firma definitivamente su retiro profesional.