Cesión acortaría brecha para hacerse de uno de los mejores jugadores del momento
Real Madrid es uno de los clubes que hoy por hoy aprovecha el boom mediático de la Champions para mover sus fichas y cerrar fichajes mientras todas las miradas se centran allí. En las últimas semanas, la cesión de Reinier Jesús al Borussia Dortmund parece estar completamente cerrada, gestión que hará que tanto merengues como teutones limen asperezas para lo que es un pedido expreso de Zidane.
Reinier ha estado en el Castilla de Raúl González Blanco en la última temporada, lo que ha generado que este lidere la lista de los posibles transferibles del club, y más aún cuando Zidane ha confirmado que tampoco lo tendrá entre sus planes para el próximo curso y, tras las múltiples decaídas de Reus, el brasileño lo verían como buena alternativa en Alemania.
Estrategias para acercarse a un nuevo galáctico
Entretanto, las directivas de la casa blanca ven con muy buenos el negocio del brasileño al Borussi Dortmund, ya que actualmente el club merengue tiene todos los cupos copados como extracomunitario y evidentemente esto se le sumaría a los múltiples peros para que el volante integre el primer equipo del Real Madrid.
Además, si se tiene como referencia lo que se hizo con Achraf Hakimi, el hecho de que Reinier Jesus llegue a la Bundesliga sería un salto de calidad en la carrera del jugador, si se tiene en cuenta que allí podrá tener minutos en el primer equipo y adquirirá la experiencia necesaria para desempeñarse en Europa y porqué no representar una jugosa venta más adelante.
Por tanto, si llegado el caso se logra finiquitar tal plan, el Real Madrid podría estrechar la brecha que hay para la incorporación de la nueva estrella europea, Erling Haaland, jugador que en múltiples ocasiones ha sido relacionado con los merengues pero que ha hoy no pasa de solo especulaciones, pues su alto costo se sale del alcance financiero madridista.
Jugada que representaría un bajonazo sustancial
Mucho se ha hablado del costo por el noruego, de 70, 80 y hasta en muchas ocasiones de 90 millones de euros, sin embargo, lo que sí es fijo es su cláusula de rescisión que ronda los 75 u 80 millones de euros, cifra altísima si se tiene en cuenta que el Madrid no tendrá un nuevo ingreso tras su eliminación en la Champions.
Ahora bien, aquí entraría la gestión de Florentino y sus agentes, pues el considerar un buen precio por la cesión de Reinier Jesús conllevaría a que los directivos del Borussia Dortmund consideren un descuento por la venta total de Erling Haaland, de manera que dichos movimientos dejen satisfechas a ambas instituciones.