Al lateral bolañego le dieron una oportunidad en la plantilla merengue de cara a la actual temporada, pero Ancelotti se ha dado cuenta que fue un error, uno que se puede solucionar con el regreso de otro excanterano blanco
El Real Madrid se ha dado cuenta que la oportunidad que le ha dado a Fran García no ha sido aprovechada, como si lo puede hacer Miguel Gutiérrez. Y es que al lateral bolañego lo tenían en la carpeta de descartes de cara al mercado estival reciente, pero el cuerpo técnico al mando de Carlo Ancelotti le dio una chance. Una decisión que al día de hoy está siendo cuestionada.
García no es titular evidentemente, pues ese título le pertenece a Ferland Mendy, quien tampoco descresta al míster italiano. La idea de Florentino Pérez es reforzar dicha banda, pero sin dar salida al francés (de momento). El sacrificado sería precisamente el ex Rayo Vallecano, y su reemplazo es Miguel Gutiérrez, quien lo viene haciendo bastante bien en el Girona.
El Real Madrid confía en otro excanterano para su banda izquierda, Miguel Gutiérrez
Curiosamente la fórmula que usó el club merengue para reforzar el flanco izquierdo, la volverán a utilizar, refichar un excanterano. El ciudadrealeño partió del Castilla en 2020 con rumbo a Vallecas, donde jugó por 3 temporadas con un nivel muy llamativo. Por ese motivo, fue refichado en 2023, pero hasta el día de hoy la versión que vieron en el cuadro franjirrojo no ha aparecido en el Bernabéu.
Sánchez quiere repetir la operación pero esta vez con Gutiérrez, el cual ha tenido un rendimiento excelso en el Girona durante las últimas 2 temporadas. Eso sin contar esta, donde ha sumado 900 minutos repartidos en los 8 compromisos de LaLiga y 2 de Champions. Ancelotti parece dar el visto bueno para dar luz verde a la maniobra, que se tiene pensada para realizar en enero.
La fórmula que plantea el Real Madrid (trueque entre García y Gutiérrez) no convence a Girona
Por supuesto que el cuadro Madridista es el más interesado en ejecutar el intercambios de laterales, pues el objetivo es dar salida al ex Rayo a como de lugar. Por otra parte, el cuadro Gironins no quiere ser parte de esta operación, pues está muy feliz con el rendimiento del defensa madrileño. Además, no les convence el nivel del carrilero bolañego.
El Real Madrid se ha dado cuenta que la única manera para obtener los servicios de Miguel Gutiérrez, es comprando sus derechos federativos. En este momento el lateral capitalino está tasado en 25 millones de euros. Pero mantiene una cláusula de 40 kilos en su contrato firmado hasta el 2027. Un inversión que Florentino prefiere dirigir al fichaje de Alphonso Davies.