Un plan B que para cualquier otro equipo de élite sería la primera opción en la banda derecha, aunque en el conjunto Madridista aún esperan al inglés
La lateral derecha del Real Madrid es uno de los puntos a tratar en el mercado invernal, y otra opción viene escalando, la de Pedro Porro. Nadie puede negar que el pacense es uno de los mejores jugadores españoles en el exterior, y que sería un fichaje 10 de 10 para el club Madridista. Sin embargo, por encima del ex Sporting Lisboa hay otro nombre que interesa más a Florentino.
Ya lo hemos mencionado varias veces, y la información se viene replicando desde hace meses. El Real Madrid tiene la firme convicción de fichar a Trent Alexander-Arnold en 2025, justamente cuando termine su contrato con el Liverpool. Pero eso será hasta el verano. Lo que quiere decir que el club blanco deberá esperar media temporada más con un lateral, a menos de que se inclinen por la opción Pedro Porro.
Real Madrid empieza a contemplar la opción Pedro Porro
La mesa directiva del club merengue tiene 2 caminos. Esperar hasta el verano del 2025 al inglés y ficharle gratis. O decantarse por el ex Valencia en enero aunque pagando una suma cercana a los 50 millones de euros. Las 2 opciones tienen sus ventajas y desventajas, relacionadas al tiempo de espera y el dinero. Aunque viendo las falencias en la defensa Madridista, es mejor fichar a un carrilero diestro cuanto antes.
Por eso mismo el Madrid está contemplando seriamente fichar a Pedro Porro en enero, y acabar de una vez con el problema de un solo efectivo por la banda derecha (Lucas Vázquez). Lo otro es que acabaría con la improvisación de Ancelotti en la zaga, colocando a un pivote como central, y aun central como lateral. Una difícil decisión que debe tomar cuanto antes Florentino.
El plan C del Real Madrid por si no logran fichar a Pedro Porro
El Real Madrid ya decretó que Trent Alexander-Arnold será su fichaje sí o sí para el 2025, pero desde el invierno podrían contar con Daniel Muñoz. La idea de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, es fichar al lateral colombiano para que se integre a la plantilla blanca a partir de enero del próximo año. Esto para no dejar solo a Lucas Vázquez.
Daniel Muñoz ha sido el elegido por Carlo Ancelotti, ya que ha visto su enorme evolución en el fútbol inglés mientras milita con el Crystal Palace. Claro está que su rendimiento en el Genk de Bélgica ha sido notable. Y ni hablar de la Selección Colombia, donde fue uno de los mejores jugadores de la Copa América 2024. Una solución muy ingeniosa ante la imposibilidad de fichar a Pedro Porro, y mientras Alexander-Arnold firma como nuevo jugador del Real Madrid.