Una vez más el Balón de Oro actual vuelve a aparecer en el radar merengue, esta vez con mucha más intensidad, superando el interés por el volante donostiarra
Para nadie es un secreto que Rodri Hernández ha estado en los planes del Real Madrid por mucho tiempo, más que Martín Zubimendi. A pesar de que el mediocampista madrileño es canterano del Atlético, y jugó con el primer equipo, siempre ha sido un deseo por parte de Florentino Pérez. Incluso contando con su lesión actual, que es una de las más graves en el mundo del fútbol.
Según los reportes médicos del Manchester City, el centrocampista capitalino estaría de vuelta en las canchas para la pretemporada 2025-26. Justamente cuando el Madrid tiene pensando hacer una oferta al club inglés por Rodri. De momento el ex Atléti tiene contrato en el Etihad hasta el 2027, y aunque su precio base es de 130 millones de euros, tiene una cláusula que no sobrepasa los 100 kilos.

Rodri ya tendría una respuesta al Madrid tras el interés de fichaje
Ya casi se cumple 6 años desde que el mediocentro madrileño llegó a la Premier League, y concretamente al equipo Citizens. Durante ese tiempo en Manchester, el crack de 28 primaveras, ha ganado 4 títulos ligueros, 2 Copas de la Liga, 2 Supercopas, 1 FA Cup, 1 Champions, 1 Supercopa de la UEFA, y 1 Mundial de Clubes (formato antiguo).
Además de los títulos con el City, Rodri consiguió ganar la Nations League y la Eurocopa con su Selección, en estos últimos años. Finalmente ganó el título individual más importante en el mundo del fútbol, el Balón de Oro. Todo esto lo consiguió mientras militaba en el Manchester City, y su decisión de momento es que no se moverá mientras tenga contrato vigente en Inglaterra.
Tras la negativa de Rodri a su fichaje por el Madrid, el plan B es Zubimendi: Arsenal está más cerca
El equipo dirigido por Mikel Arteta, es quien se saldrá con la suya y fichará a uno de los mejores mediocampistas de LaLiga y la Selección España. Al menos esa es la información que maneja Fabrizio Romano. Durante mucho tiempo el equipo gunner estuvo detrás del jugador, y sus trabajos de persuasión al final dieron frutos. Ahora solo resta esperar a que llegue el mercado veraniego 2025 para llevar a todo a cabo.
El Arsenal pagará los 60 millones de euros que equivalen a su cláusula. En cuanto a su salario, aún no está definido, pero todo indica que pasará a ganar mucho más de lo que factura en la Real Sociedad. El tiempo de contrato será por 5 años (2030). Así pues, el volante vasco ya sabe que está jugando sus últimos partidos en el Reale Arena. Sin embargo, el Real Madrid aún no baja los brazos.