El partido de ayer ante la Real Sociedad por la semifinal de Copa del Rey, dejó bastante afectado al defensa canario, pues su nombre fue coreado por todos en el Reale Arena, aunque con intenciones insultantes
El Real Madrid ganó el primer partido de la semifinal de Copa ante la Real Sociedad en Anoeta, pero posiblemente perdió su renovación con Raúl Asencio. El defensa fue insultado por una sector de la grada, que le deseaba lo peor. Los cánticos fueron tan significativos para él, que tuvo que salir al término del primer tiempo, pues su concentración estaba por el piso.
Concretamente, al defensa le gritaban “Asencio, muérete”. Unos cánticos malintencionados que poco a poco empezaron a escucharse por todo Anoeta. Debido a ello, Vinicius Jr, capitán de campo, tuvo que avisar al árbitro de lo ocurrido. Sánchez Martínez atendió al llamado, y activó el protocolo contra el odio. Sin embargo, no sirvió de mucho, pues el central se retiró de la parcela deportiva, bastante afectado.

Raúl Asencio no tiene cabeza para pensar en su renovación con el Real Madrid
Los lamentables y penosos hechos ocurridos en el estadio del equipo donostiarra, dejaron tan afectado al jugador, que este no ha tenido cabeza para responder a la solicitud del cuadro merengue. Hace unos días, por orden de Florentino Pérez, la dirección deportiva le comunicó al entorno del jugador, la necesidad de renovar de manera inmediata.
Asencio no había querido responder, y después de lo sucedido en Anoeta, menos. Sin embargo, el presidente blanco ha optado por dar un tiempo para que las cosas se calmen, las aguas se apacigüen, y todo vuelva a la normalidad. Después de eso, volverán a retomar las gestiones para la posterior renovación. De momento el defensa canario, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026.
¿Porqué Anoeta se ensañó con Raúl Asencio en el Real Sociedad – Real Madrid?
Por lo general, el jugador que siempre está en el blanco de las críticas e insultos es Vinicius Jr. Pero ayer el elegido por la afición txuri-urdin, fue el zaguero de 22 años. Aunque las razones de estos cánticos llenos de odio no son claras, se cree que es por el caso judicial que tiene al futbolista como presunto culpable en el delito de distribución de material visual con pornografía infantil.
Aunque la justicia aún no ha sentenciado a Raúl Asencio y ni siquiera han conseguido pruebas de su culpabilidad, sigue vinculado al caso. De momento es inocente, pero el escarnio público que está viviendo el defensa, lo tiene visiblemente afectado. La prueba fue e el partido de ayer en Anoeta, y probablemente seguirá ocurriendo en otros estadios de España.