Justamente cuando el defensa sevillano está cerca del retiro profesional, ha aparecido una versión suya mucho más joven y lo más importante, en la cantera merengue
Por estos días se estuvo hablando de un posible regreso del defensa central Sergio Ramos al Real Madrid, pero ya hay una versión suya mucho más joven. El jugador en cuestión tiene 16 años de edad aunque en agosto cumplirá los 17. Sin embargo sigue siendo una de las promesas más llamativas en el Juvenil A. Lo más sorprendente es su similitud tanto física como de estilo con el excapitán merengue.
Su nombre es Joan Martínez y llegó a la entidad Madridista el año pasado, proveniente del Fútbol Base Levante. Su demarcación natural es el centro de la zaga en ambos perfiles. Aunque quienes lo han visto jugar, lo ven como un pivote cuando el equipo está atacando. Lo más importante es que el chico tiene unas ganas inmensas por seguir escalando y Ancelotti lo empieza a monitorear.
Joan Martínez quiere seguir el legado de Ramos en el Real Madrid
Todos saben que el defensa de 38 años dejó una huella imborrable en el Madridismo e hizo historia en uno de los clubes más emblemáticos del mundo. Un hecho que el zaguero de 16 primaveras tiene presente, y del cual toma como referencia para hacer lo mismo en el club merengue. Y es que no sería una sorpresa que el valenciano tuviese al sevillano como uno de sus ídolos.
Lo cierto es que Martínez se está haciendo a una reputación en el Juvenil A Madridista, al punto que lo comienzan a comparar con el mismo Ramos. Su parecido físico con el ex PSG y la manera en como saca al equipo desde atrás, hace recordar al defensa andaluz en sus mejores tiempos. El cuerpo técnico al mando del italiano y Florentino Pérez, saben que tiene una promesa bastante grande en sus filas.
Todo indica que Martínez viajará con el Real Madrid a la gira americana
El club blanco viajará este fin de semana a territorio estadounidense para hacer la pretemporada y enfrentarse a 3 de los rivales más complicados de Europa. En primer lugar se medirán al AC Milán el miércoles 31 de julio en el Soldier Field de Chicago. Luego el sábado 3 de agosto jugarán una nueva edición del Clásico Español en Nueva York. Y finalmente el martes 6, se enfrentarán al Chelsea en Carolina del Norte.
En dicha gira viajará toda la delegación y algunos canteranos, entre ellos Joan Martínez. Al parecer el joven de 16 años se ha ganado una oportunidad en el primer equipo, y Ancelotti lo quiere ver en acción con sus propios ojos. Lo más probable es que en la nueva temporada sume minutos con el Real Madrid, pero lo más importante es que será ascendido al Castilla.