Es noticia:

Real Madrid y Athletic lideran el juego limpio en LaLiga

En la RFEF también cuentan con estadísticas de Fair Play y más concretamente con las de clubes que casi no ven tarjetas ni cometen faltas

Aunque lo más importante es la tabla de posiciones la cual define al campeón de LaLiga EA Sports, el juego limpio también es un ítem relevante. Este se encarga de medir cuáles son los equipos que menos cometen faltas de toda índole, los que menos tarjetas amarillas ven, y por supuesto los que tienen menos expulsiones.

La RFEF se ha encargado de medir estas estadísticas desde la jornada 1 a la actual (30) y se han dado cuenta que el club con el juego más limpio es el Real Madrid. Muy cerca está el Athletic Club y el Valencia CF. Esta tabla no mide las faltas ni las tarjetas que le sacan a cada equipo, sino que funciona con un sistema de puntos de penalización.

EGD Real Madrid
Eduardo Camavinga es el jugador con menos juego limpio en el Real Madrid, pues posee 7 tarjetas amarillas. (c) Foto: GOL Digital.

Las estadísticas puntuales del Real Madrid en su primer lugar de juego limpio en LaLiga

La tabla muestra que el conjunto merengue es el que menos faltas comete, el que menos tarjetas amarillas ve y el que menos expulsiones tiene. Esto le ha dado un puntaje de penalización de tan solo 63 puntos, seguido del cuadro león con 66 y más adelante el club Ché con 68. 5 unidades más abajo está el Atlético y le sigue Las Palmas en el quinto lugar.

Concretamente el Madrid ha cometido 297 faltas en las 30 jornadas jugadas de esta temporada, donde ha visto 54 cartones amarillos y 4 rojos (3 de manera directa y 1 por doble amarilla). El jugador que más tarjetas ha visto es Camavinga con 7 en total. Los jugadores expulsados han sido Nacho Fernández en 2 ocasiones, Dani Carvajal y Jude Bellingham.

El equipo con menos juego limpio en LaLiga EA Sports

Así como un equipo madrileño lidera esta tabla de juego limpio, otro club de la capital está en el otro extremo. Hablamos del Getafe CF quien tiene la peor puntuación de penalización según la RFEF. Concretamente posee 150 puntos debido a que ha cometido 508 faltas con 105 tarjetas amarillas y 8 rojas ( es el equipo que más expulsiones tiene).

El jugador azulón que más tarjetas tiene es el defensa central Djené con 11 amarillas y 1 roja (doble amarilla). Pero también aparecen otros futbolistas expulsados como: Domingos Duarte (x2), Omar Alderete, Fabrizio Angileri, Damián Suárez y el delantero inglés Mason Greenwood. Unas estadísticas que no enorgullecen al club madrileño.

Nico Williams Athletic