De todos los defensas centrales que tiene apuntado el club merengue, es el francés quien gusta al 100% del Madridismo por lo que no les importará tirar la casa por la ventana
Desde hace mucho tiempo que el Real Madrid no ansiaba tanto el fichaje de un defensa central como lo está haciendo con William Saliba. Ahora mismo el francés es el mejor central del mundo y el más valioso, alcanzado un precio base de 80 millones de euros. Un lujo que se está dando el Arsenal, por lo cual no le ha puesto rótulo de transferible, mucho menos de cesión.
Saliba no tiene cláusula de rescisión, y eso resulta muy grave para los planes del Real Madrid. Y es que esa situación da pie al club gunner de pedir la suma que quieran (en caso de querer negociar una venta). Así pues, si Florentino Pérez de verdad desea los servicios del zaguero galo, tendrá que rascarse el bolsillo de una manera colosal, para obtener el ansiado fichaje.
Más de 120 millones de euros tendrá que poner el Real Madrid por William Saliba
Fuentes cercanas al equipo londinense, han afirmado que en caso de que se planteen una venta para el crack francés, su precio no estaría por debajo de los 120 millones de euros. De esta manera, las directivas deberán analizar muy bien si hacen la apuesta o confeccionan otra estrategia que reduzca esta suma. Aunque lo más probable es que desde el conjunto inglés no se muevan un solo euro.
Si el Real Madrid accede a pagar como mínimo los 120 millones de euros por Saliba, el francés pasará a ser el segundo fichaje más caro en la historia del club blanco. Recordemos que Eden Hazard tuvo un coste total de 120,8 kilos en 2019. Pero lo más probable es que la operación del zaguero galo incluya unas variables que aumentarán esos €120M. Así pues, será esta maniobra las más costosa que haya hecho el cuadro Madridista, superando la del belga.
El Cuti Romero es el plan B del Real Madrid en caso de que Arsenal cierre la puerta con candado para Saliba
En el club blanco buscan y buscan candidatos para su defensa luego de atravesar por una crisis debido a las lesiones, el último en unirse a la lista es Cristian Gabriel el Cuti Romero. Desde hace un tiempo que el zaguero gaucho viene robando la atención de José Ángel Sánchez y por supuesto de Carlo Ancelotti. Aunque no era la primera opción, el club merengue si preguntó en varias ocasiones por el jugador.
Ahora mismo el Cuti Romero milita en el Tottenham donde es más que indispensable para Ange Postecoglou. De hecho el míster griego fue el principal obstáculo para que el defensa no saliera en este mercado estival que pasó. Sin embargo, eso no será razón para que el Real Madrid lo vuelva a intentar en la próxima ventana invernal donde irán con todo. En caso de que William Saliba no pueda salir del Arsenal.