Es noticia:

Take Kubo revienta planes del Real Madrid: trueque imponente con la Real Sociedad

El conjunto Madridista empieza a dar pistas de lo que será el próximo mercado invernal y el japonés aparece como uno de los primeros pedidos para Carlo Ancelotti, colocando también a uno de sus posibles descartes.

Aún se escuchan los lamentos en el Real Madrid cada vez que ven a su exjugador Take Kubo triunfando para la Real Sociedad de manera continua. Esto es por que nunca le dieron la oportunidad de debutar de manera oficial en el club merengue. Y se lo pasaron rotando de equipo en equipo hasta que llegó a uno donde le están sacando el máximo potencial al crack nipón.

Esto ha hecho replantear al Real Madrid sobre un posible refichaje de Take Kubo, pero esta vez dando un lugar en la plantilla blanca. El mercado invernal se antoja como la fecha clave para dar forma a la operación, donde Carlo Ancelotti estaría más que complacido. José Ángel Sánchez (director deportivo) vería la maniobra como una oportunidad perfecta para dar salida a uno de los jugadores que no ha rendido desde que llegó al equipo.

take Kubo Real Madrid
Brahim Díaz sería la moneda de cambio utilizada por el Real Madrid para traerse de nuevo a Take Kubo.

El Real Madrid propone un trueque entre Take Kubo y Brahim Díaz

El rendimiento que ha mostrado el atacante nipón en el cuadro Txuri Urdin es tan alto que tiene muy contento a Imanol Alguacil. Caso contrario a Brahim Díaz, que no ha podido adaptarse a la idea ofensiva del míster italiano, y a raíz de ello solo ha jugado 13 minutos en esta temporada. Lo más probable es que el malagueño no llegue al nivel esperado por el ex Everton.

Lo que proponen desde ya en la dirección deportiva Madridista, es un trueque entre el japonés y el hispano-marroquí. Pero claramente el conjunto donostiarra no está en la labor de perder a uno de sus jugadores titulares y claves en el esquema ofensivo. De manera que Florentino Pérez activará su carta maestra para repescar a Kubo sin permiso del cuadro vasco.

El Real Madrid aún tiene el 50% de los derechos deportivos de Take Kubo

En el mercado estival del 2022, el club blanco vendió el 50% de los derechos deportivos del asiático en 6,5 millones de euros. Cuando el atacante ya estaba en dominio del equipo reala, le hicieron un contrato hasta el 2027, incluyendo una cláusula de 60 kilos. De manera que si un tercer club llega con interés de fichar al japonés, Florentino verá 30 millones en su cuenta.

Pero la idea del Real Madrid es abonar esos 30 millones y recuperar nuevamente el 100% de los derechos de Take Kubo. En esa operación, José Ángel Sánchez quiere incluir a Brahim Díaz como moneda de cambio, rebajando los 30 kilos a 10. Ahora mismo el ex Milán está tasado en 20 millones de euros, y la dirección general del club blanco espera que su precio no se desvalorice de aquí hasta enero.