El entrenador del club txuri-urdin ha tenido que recurrir al talento del extremo de 22 años
Uno de los líos con los que ha tenido que luchar Imanol Alguacil en la Real Sociedad de ahora, es con la ofensiva y donde Ander Barrenetxea ha llegado como solución. Y es que aunque el extremo ha sido clave desde su incursión al primer equipo, siempre ha tenido un rol por banda. Ahora, todo ha cambiado de golpe y ha tenido que ser el referente de área.
Recordemos que para el rol del 9, Imanol no ha podido contar con jugadores clave, encontrando dificultades en una Real Sociedad que no tiene mucho gol. Así es como ha preferido usar otras opciones como Mikel Oyarzabal y ahora, Ander Barrenetxea. Así es como este último ha resultado ser un goleador interesante y lo ha validado en el último partido.
En la Real Sociedad han tenido que usar a Ander Barrenetxea para la ofensiva y ha resultado bien
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el entrenador ha tenido que improvisar de alguna manera, pero el experimento ha resultado de la mejor forma. Esto, porque los jugadores que ha ubicado en ese sector han podido responder. No pasaba con Umar Sadiq y a pesar de tener al nigeriano como goleador definido, ha preferido no utilizarlo.
En ese orden de ideas, Ander Barrenetxea es el nuevo goleador improvisado que Imanol ha acercado a la Real Sociedad. Así lo ha validado en el partido que el club de Anoeta ha realizado en la UEFA Europa League. Fue un gran triunfo ante el Ajax de Ámsterdam y donde Take Kubo también fue uno de los que marcó. Esto le ha dado opciones al míster, lo que al final generó elogios en el extremo de San Sebastián.
El trabajo que realizó el extremo como referente fue importante y su gol mucho más
Siendo así, el mismo jugador ha confirmado que se siente bastante cómodo en esa demarcación y tiene una clave para que todo haya salido de la mejor manera. “Lo primero que me ha dicho Imanol es que en cuanto Kubo toque el balón, pise el área”. Es lo que ha dicho a los medios luego del duelo que terminó 2-0 a favor de los donostiarras y donde mostraron un gran rendimiento.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento que ha hecho el entrenador. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad, Ander Barrenetxea quiere seguir siendo protagonista y no importa si tiene que ir al rol del goleador con tal de aportar. Se siente muy tranquilo y va a aprovechar cada oportunidad que surja en el camino.