Es noticia:

El jugador del que depende la Real Sociedad para desbloquear el fichaje de Odriozola

Álvaro Odriozola es el objetivo principal de Olabe para reforzar el lateral derecho de la Real Sociedad, pero su fichaje está bloqueado por el Real Madrid a la espera de la llegada de un nuevo lateral

No es ningún secreto que Álvaro Odriozola es uno de los objetivos de la Real Sociedad para este mercado de verano. Un mercado de verano en el que no solo están buscando a un lateral derecho, sino también a uno zurdo para la banda contraria. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de la dirección deportiva por cerrar ya ambas posiciones, están encontrando más complicaciones de las esperadas.

Primero, Olabe ha visto como se le escapaba el fichaje de Alejandro Grimaldo, que finalmente jugará en el Bayern Leverkusen. Y ahora ha visto como la operación para el lateral derecho se ha estancado. Todo por que el fichaje de Álvaro Odriozola por la Real Sociedad depende de otro fichaje que está negociando el Real Madrid.

Odriozola sigue siendo el objetivo de la Real Sociedad
Odriozola depende de la llegada de un nuevo lateral al Real Madrid

El fichaje del que depende Odriozola para firmar por la Real Sociedad

A pesar de que el conjunto blanco está decidido a dejar salir a Álvaro Odriozola, pues no es un jugador que entre en los planes de Ancelotti, el club no quiere debilitar su plantilla sin antes tener atado a un sustituto. Es por eso que por el momento no han dado el visto bueno a su regreso a la Real Sociedad, pues no tienen a un sustituto de garantías para Carvajal.

Lucas Vázquez es el otro lateral que tienen en plantilla, pero no termina de convencer. Es por eso que ahora han puesto sus ojos en Frimpong, futbolista del Bayern Leverkusen que ha cuajado una excepcional temporada en la Bundesliga. No es la primera vez que ponen sus ojos en él y todo apunta a que, tarde o temprano, acabará vistiendo de blanco.

Frimpong, el jugador del que depende Olabe

Así pues, si finalmente el Real Madrid consigue cerrar el fichaje de Frimpong, la operación por Álvaro Odriozola quedaría desbloqueada. En caso de que el conjunto blanco no fiche a otro lateral diestro, la operación se dilatará más en el tiempo. Pero tarde o temprano volverá a defender el escudo de la Real Sociedad.

De este modo, sabiendo que la operación por Odriozola está encaminada pese a los inconvenientes que están surgiendo, Olabe se ha centrado en el lateral izquierdo. Un lateral donde cada vez se están quedando sin menos opciones, de modo que ahora las dos opciones que baraja el club donostiarra son Javi Galán y el Pacha Espino, quienes llegarían tras haber completado grandes temporadas en LaLiga.

EGD Deportivo