Con la gran actuación del lateral venezolano en la última Copa América, el entrenador oriotarra se siente motivado para dar más minutos al jugador y a su vez sentar al maliense
La Real Sociedad jugó su tercer partido de pretemporada esta vez contra el Gamba Osaka de Japón, y el lateral Hamari Traoré dejó muchas dudas. El maliense jugó como titular por la banda derecha como es lo habitual, pero su rendimiento fue bastante cuestionado. Por suerte el rival no marcó en ningún pasaje del encuentro, pero el mayor porcentaje de opciones para el club nipón se produjeron por el costado diestro.
Durante casi todo el tiempo en el que Traoré estuvo en la parcela deportiva, al jugador se le notó muy inseguro tanto dando pases como tratando de defender. Además el maliense sigue cometiendo los mismos errores que en la temporada pasada, donde deja espacios bastante grandes a su espalda, que es por donde ataca los rivales.
Traoré apunta a ser suplente en la Real Sociedad y Aramburu su nuevo titular
El conjunto donostiarra no tendrá que buscar entre su carpeta de fichajes al nuevo carrilero diestro titular, pues ya lo tiene en su plantilla. Se trata del venezolano Jon Aramburu quien viene de dar una gran actuación en la Copa América, donde su selección alcanzó los cuartos de final. El joven de 22 años fue titular en todos los partidos, a excepción del primero.
Cabe destacar que el lateral sudamericano no hacía parte del primer equipo Reala en la temporada pasada, aunque sumó 656 minutos bajo las órdenes de Imanol Alguacil. El resto de compromisos los jugó con el equipo B, donde era titular indiscutido para Sergio Francisco. Ya en la campaña 2024-25, el carrilero venezolano tendrá ficha de primera, y todo indica que será el titular si el africano no mejora.
la incursión de Aramburu en la Real Sociedad no solo afectaría a Traoré sino también a Odriozola
Si el lateral sudamericano sigue demostrando su alto nivel así como lo hizo en la competición de selecciones americanas, no hay duda que el entrenador vasco lo colocará como su titular de cara a la temporada 2024-25. Esto quiere decir que Hamari Traoré tendrá que trabajar el doble si quiere seguir siendo inicialista. Y en el caso de Álvaro Odriozola, lo seguirá desplazando hasta llegar a la tercera opción.
Fue el carrilero maliense el dueño de la banda derecha en la Real Sociedad durante la temporada 2023-24. De modo que el donostiarra pasará de ser segunda a última opción en ese costado. En cuanto a Jon Aramburu, dará batalla en su regreso al club txuri-urdin para ganar la titularidad bajo las órdenes de Alguacil. Aunque el míster seguirá pendiente de su evolución.