Desde el club donostiarra tienen todo claro con respecto a la salida de varios de sus elementos
En la Real Sociedad han visto de la mejor manera la progresión de Jon Aramburu. Y es que el lateral venezolano fue de los mejores de la Copa América, quien incluso terminó como nominado al mejor futbolista sub-21 de la competición. Todo esto ha generado una expectativa enorme en la afición y por supuesto en Imanol Alguacil, quien tendrá más complicaciones en cuanto a la confección de la plantilla.
Recordemos que Jon Aramburu tuvo un cierre de temporada interesante con la Real Sociedad el curso pasado. Acumuló minutos de calidad siendo uno de los jugadores más prometedores del equipo de Anoeta. Parte de ello se ve reflejado en los 15 partidos que logró disputar con los de San Sebastián y ahora se espera que siga siendo relevante en el esquema.
Jon Aramburu fue de los mejores en la Copa América y en la Real Sociedad puede provocar cambios
De esta forma, se ha podido establecer que por cuenta del buen estado de forma del lateral, dos jugadores podrían verse perjudicados. Incluso, el mismo club podría prescindir de los servicios tanto de Hamari Traoré y Álvaro Odriozola. Ambos no han realizado la campaña que se esperaba y su continuidad está en duda por esta misma situación, la cual esperan resolver pronto.
En ese orden de ideas, la incursión de Jon Aramburu será clave para la Real Sociedad, ya que aparte de contar con un jugador de calidad y proyección, podrían salir de dos elementos que no serían tenidos en cuenta. Odriozola no ha vuelto a ser el mismo desde que decidió volver al Real Madrid. En cuanto al ya experimentado lateral maliense, cada vez más pierde terreno y saldría para darle paso a otro jugador allí.
El lateral hace suponer que será tenido en cuenta y los demás de esa demarcación pasarán a otro plano
Siendo así, desde la dirección deportiva del club en cabeza de Roberto Olabe tendrán que tomar decisiones pronto en cuanto a ese flanco se trata. Saben que con el jugador sudamericano pueden ganar mucho y será la apuesta que hagan desde ahora. Ahora, tendrán que definir lo que va a suceder con otras piezas que en el papel, tendrían un menor protagonismo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad están atentos a un futbolista como Jon Aramburu quien desde la pretemporada quiere brillar y quedarse en definitiva con un puesto en el esquema de Imanol. Es joven y puede seguir creciendo, siendo esa la expectativa que genera por la gran Copa América que realizó.