Es noticia:

Venta de Kubo preocupa a la Real Sociedad por avaricia de Florentino

El caso de Miguel Gutiérrez ha generado gran preocupación en la Real Sociedad, que ya sabe que el Real Madrid planea la venta de Kubo para obtener ingresos en 2024

Tras una primera temporada realmente buena en el conjunto txuri-urdin y después de una segunda que está sirviendo de confirmación, la Real Sociedad ha comenzado a temer la venta de Kubo. Como sabemos, el futbolista nipón pertenece actualmente al conjunto donostiarra al 100%, pero el Real Madrid se guarda el 50% de una futura venta.

Debido a esta situación, el conjunto blanco tiene la posibilidad de hacerse con los servicios del futbolista nipón por tan solo 30 millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión. Esto supone que su fichaje es una auténtica ganga para los merengues, pues conseguir a un jugador de su calibre por este precio es imposible con el mercado actual. Y la idea del Real Madrid es hacer negocio con Kubo.

La Real Sociedad ya conoce los planes del Real Madrid con la venta de Kubo
Kubo volverá al Real Madrid para posteriormente ser vendido

La Real Sociedad ya se teme la venta de Kubo

A pesar de que durante toda la temporada han circulado diferentes informaciones que apuntaban a que Kubo pondría rumbo al Real Madrid en 2024, no ha sido hasta ahora cuando la Real Sociedad ha comenzado a temer. Y es que ahora están viendo cuál es el plan del conjunto madridista de cara al próximo mercado de verano.

Con Kylian Mbappé en el horizonte blanco, el objetivo de Florentino Pérez es hacer negocios con los jugadores que pueden repescar. Kubo es uno de estos jugadores, pudiendo obtener el Real Madrid un gran beneficio con su venta. Es por eso que la Real Sociedad teme quedarse sin la gran estrella del equipo el próximo mercado de verano. Más aún obteniendo solo 30 millones de euros de beneficio.

El caso Miguel Gutiérrez marca el camino

El ejemplo más caro de lo que puede pasar con Kubo el próximo verano es el de Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo está cuajando una magnífica temporada con el Girona FC y varios clubes han puesto sus ojos en él. Es por eso que el Real Madrid está dispuesto a recomprarlo por 8 millones de euros para posteriormente venderlo a un precio mucho mayor.

Este, salvo sorpresa, será el destino del futbolista japonés el próximo verano. El Real Madrid recomprará a Kubo para ponerlo en venta al mejor postor. Y la Real Sociedad no podrá hacer nada debido al acuerdo que cerraron con el conjunto blanco hace apenas un año y medio. Un acuerdo que, si bien ha sido muy beneficioso en lo deportivo, no será del todo positivo en lo económico, pues habrían podido sacar mucho más beneficio con su venta.

EGD Deportivo