Aunque se encuentran en posiciones de clasificación europea, el club Reala necesita delanteros
El presente de la Real Sociedad no está mal, pero podría ser mejor, y es que Alguacil no encuentra el delantero que haga olvidar a Alexander Isak. El encargado de esa función era el nigeriano Umar Sadiq, pero desafortunadamente para todos, el jugador se lesionó de gravedad, y posiblemente se perderá el resto de la temporada.
La responsabilidad entonces ha recaído para el noruego Alexander Sorloth, pero no ha tenido el mismo impacto y olfato goleador que Isak en la temporada pasada, o Sadiq con la Almería. De esta manera, el cuerpo técnico Reala ha llegado a la conclusión y han decidido contratar un delantero más en el mercado invernal.
Un ex Atlético será el encargado de hacer olvidar a Isak en la Real Sociedad
44 goles en 132 partidos son la cifra que habrá que superar en el cuadro donostiarra, para olvidar al atacante sueco. Para ello han decidido contratar otro delantero ante las lesiones de Sadiq y Momo Cho. Ese jugador en cuestión es Moussa Dembélé, el francés que militó sin fortuna en el Atlético en la temporada antepasada.
El delantero galo aún juega para el Olympique de Lyon y está en la lista de jugadores con renovación pendiente, aunque si llega una buena oferta el jugador saldrá. En este curso ha jugado 7 partidos y ha marcado 2 goles, unas cifras que no terminan de cuadrar en el cuerpo técnico liderado por Laurent Blanc.
Contratar rápido y pagar, o esperar y fichar gratis, el dilema de la Real Sociedad
Debido al contrato que tiene Moussa Dembélé en el cuadro olímpico, la Real Sociedad tiene dos opciones para llegar al fichaje del jugador. Una es la de pagar en el mercado invernal una suma a la baja y contar con sus servicios desde inicio del próximo año. La segunda es esperar hasta la ventana estival y contratar al delantero gartis.
Las dos opciones son interesantes pero tienen sus riesgos, siendo la segunda la que más los tiene. Y es que si esperan hasta julio del 2023, puede que el francés convenza a su entrenador y consiga la renovación. La otra es que el conjunto donostiarra se arriesga a seguir desgastando a sus delanteros al no tener muchos recambios.