Es noticia:

Mikel Merino es la cuenta pendiente de Olabe en la Real Sociedad

Muchos equipos llevan meses siguiendo el rastro a Mikel Merino, quien durante su etapa en la Real Sociedad se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de LaLiga

El trabajo de Roberto Olabe en el club txuri-urdin ha sido extraordinario durante los últimos años. Sus buenas decisiones han llevado al equipo a Champions League, pero aún debe solucionar un importante caso. Este caso es el de Mikel Merino, quien aún no tiene asegurado su futuro en la Real Sociedad. Algo realmente extraño, pues el club ha trabajado durante estos años para tener bien atados a sus pilares.

Los mejores futbolistas del equipo como son Kubo, Oyarzabal, Zubimendi o Le Normand aún tiene por delante, como mínimo, dos años más de contrato. Esto denota el buen hacer de la dirección deportiva, aunque hay un caso que llama especialmente la atención. Y como hemos comentado, el caso que llama la atención en la Real Sociedad es el de Mikel Merino.

Mikel Merino acaba contrato con la Real Sociedad en 2025
La renovación de Mikel Merino es prioritaria para el club

Mikel Merino, la cuenta pendiente de la Real Sociedad

Al término de esta próxima temporada, solo Aihen Muñoz finaliza contrato. La dirección deportiva ya está trabajando en solucionar esta situación, pero también en lo que sucederá en 2025. Y es que, como sabemos, el contrato de Mikel Merino con la Real Sociedad finalizará en junio de 2025, por lo que estamos a punto de entrar en una zona peligrosa para su continuidad.

Ambas partes han mantenido conversaciones durante los últimos meses, pero todavía no hay un acuerdo próximo a producirse. Pero parece claro que la prioridad de Roberto Olabe es extender el contrato de Mikel Merino. Y es que el director deportivo no quiere llegar al próximo mercado de verano con el internacional español con un solo año más de contrato.

Olabe tiene muy claro cuál es su objetivo

Ante esta situación, uno de los objetivos de la Real Sociedad esta temporada será llegar a un acuerdo con el futbolista para extender su contrato. Y es que quieren evitar que cualquier equipo interesado en su fichaje utilicen su situación contractual para presionar y conseguir su fichaje. Una situación que preocupa en el club.

Sea como fuere, Mikel Merino nunca ha cerrado las puertas a renovar con la Real Sociedad. De hecho, continúa siendo la alternativa más lógica en estos momentos, pues el club atraviesa un muy buen momento deportivo y todo apunta a que la situación no hará más que mejorar. No obstante, si un gran club llama a su puerta, la situación podría cambiar radicalmente.

EGD Deportivo